Se presenta la decimocuarta edición del Azkena Rock Festival, uno de los festivales de rock más importantes de Europa. Este festival se desarrollará en Vitoria, el viernes 19 de junio y el sábado 20 de 2015.

El Azkena, que inició su andadura en 2002, ha contado desde entonces con algunas de las figuras más importantes del mundo en el ámbito de la música rock. Iggy Pop, Ray Davies, The Hellacopters, The Jayhawks, New York Dolls, MC5, Flamin Groovies, Turbonegro, Deep Purple, Social Distortion, Bad Religion, Sex Pistols, Kiss, Black Sabath o Black Crowes son solo algunas de las muchísimas bandas de fama mundial que han pisado desde entonces los escenarios de Mendizabala.

Anuncios
Anuncios

A estos nombres legendarios les suelen acompañar bandas alejadas de las radio fórmulas pero muy conocidas por el público más underground, como Tool, Queen of Stone Age, Backyard Babbies, Diamond Dogs y tantas otras.

El festival es, año tras año, una agradable fusión de estilos, entre el rock, el heavy, el punk, el stoner rock y la americana y recibe a miles de personas de las distintas tribus musicales que durante un fin de semana conviven amistosamente en la explanada vitoriana.

La ciudad de Vitoria aparece cada año en las listas de lugares con mayor calidad de vida para vivir, está rodeada de parques surcados por carriles bici y cuenta con una vida cultural diversa y rica.

En la edición de 2015 la organización del Azkena Rock Festival, también conocido como ARF, anunció los conciertos de Red Fang, Chuck Ragan y de la banda australiana The Dubrovnicks.

Anuncios

Como en las anteriores ocasiones, a lo largo de los meses que restan hasta junio la organización va desgranando los nuevos nombres del cartel, lo que genera siempre una inusitada expectación en las redes sociales donde existen foros únicamente entregados a tratar de adivinar las bandas que serán contratadas.

Vitoria tiene una gran oferta hotelera pero además, la organización pone a disposición de todos los rockeros una zona de acampada muy cercana al recinto, que es, en sí misma otro espectáculo digno de verse, por la diversidad de fauna rockera que la puebla.