Steven Spielberg no para nunca y siempre está preparando cosas nuevas, los planes le llevan a europa. El puente Glienickel, fue usado por los soviéticos y los occidentales en la guerra fría, donde se utilizaba para los intercambios entre los espías. Así pues la película retrocede en el tiempo para contar esta nueva historia. Está siendo muy complicado para los Berlineses acceder al rodaje, la canciller alemana Angela Merckel tuvo oportunidad de visitarla la noche pasada.

Estos intercambios de espías se sucedían en la guerra fría, ya que en numerosas ocasiones eran descubiertos unos por otros en el lado contrario. El año que viene se estrenará esta película que narra el proceso negociador que tuvo como resultado el intercambio entre un agente soviético Rudolf y el piloto norteamericano Francis Gary Powers en 1961.

Anuncios
Anuncios

Tom Hanks, que ya ha trabajado con Spielberg, es en esta ocasión un abogado que fue clave en el proceso. El rodaje continuará todo el fin de semana hasta el próximo lunes en el famoso puente, que se ha cubierto de nieve artificial y al que se le han puesto garitas, barreras y demás decoración de la época.

Este nuevo proyecto del director llevaba bastante tiempo entre sus pensamientos y al final ha podido llevarlo acabo y contando con su actor fetiche, un Tom Hanks al que se le ha visto especialmente ilusionado con el proyecto, Spielberg lleva sin dirigir desde el 2012 con Lincoln, aunque ha continuado ejerciendo como productor en la exitosa saga de Transformers y para Lincoln.

Este próximo 2015 sumará su producción en Jurassic World con la que espera destrozar la taquilla, así pues contaremos con más proyectos para un director que no tiene límites y que cuenta con 2 oscar al mejor director y 5 nominaciones.

Anuncios

Galardones merecidos para un Spielberg que espera con esta película volver a obtener un reconocimiento de una taquilla que casi siempre ha recompensado su trabajo ya fuera en su faceta de director así como en la de productor que tanto ha explotado estos últimos años. #Cine