Su carrera arranca allá por 1989 y, desde entonces, mucha agua ha pasado bajo el puente, el dominicano Juan Luis Guerra Seijas, de 57 años de edad, no para de regalarnos buenos temas musicales y talento, desde su primer trabajo - "Mudanza y Acarreo"- ya el público lo comenzó a seguir de forma incondicional.

Cuando dos años más tarde se presentó con su banda representado a su tierra, en el festival OTI de la canción, ya contaban con un reconocimiento internacional considerable, aunque su carrera se consolidó con "Ojalá que llueva café en el campo" y a partir de hoy se ha mantenido siempre entre las primeras listas a nivel internacional.

Anuncios
Anuncios

En 1991 con su "Bachata Rosa" ganó su primer Grammy mientras que ese año vendió 5 millones de copias del mismo, lo cual motivó una gira internacional que abarcó America Latina, Europa y culminó en Estados Unidos, ahora, luego de 30 años de su debut y con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, el dominicano presenta en España su último trabajo; "Todo tiene su momento". Es el trabajo doce más uno de su carrera y contiene un repertorio abierto, dos bachatas, un son, dos salsas y cuatro merengues, lo cual asegura una buena selección de ser escuchada.

Juan Luis Guerra busca siempre sacar "lo mejor" de sí para que llegue a nuestros oídos y lo consigue sin ningún lugar a dudas, no en vano tiene consigo 15 premios Grammy Latinos y dos Grammys, y sigue soñando, creando, mezclando y compartiendo su talento con numerosos artistas a través de dúos, el artista confiesa que le haría ilusión cantar a dúo con el ex Beatle, Paul Mc Cartney.

Anuncios

El single con el cual presenta este último trabajo, "Tus besos" ya es todo un éxito en las emisoras de toda Latinoamérica, dentro de su nuevo trabajo hay canciones dedicadas a su esposa, también a la ciudad de Nueva York y también a Colombia. El dominicano incorpora en este nuevo trabajo instrumentos clásicos como cuartetos de cuerda, clarinetes y la trompa, adaptándolos a lo que es la música popular dominicana por excelencia: la bachata, el son y el merengue.

Si tenemos entonces que definir el nuevo trabajo de Juan Luis Guerra deberíamos decir que es una muestra más de una constante exploración musical por parte del artista, en una fusión de instrumentos y músicas como pueden ser el funk, el flamenco o el blues, el cantante recuerda con cariño sus primeras visitas a España donde casi que tenía que enseñar la diferencia entre la salsa, el merengue o la bachata.

Hoy en día eso ya no sucede, la bachata es un ritmo muy arraigado entre los españoles y es común que tanto jóvenes como adultos la consuman ya sea escuchando como bailando. Guerra se siente orgulloso de haber contribuido a ello y de haber abierto la puerta a otros artistas latinos. #Televisión