Porque vienen fechas en las que podremos disfrutar de mucho tiempo libre, para los más afortunados claro está, y porque estamos en tiempos de crisis, qué mejor que una lista con los cinco mejores videojuegos gratis para Pcs hasta el día de hoy, porque para el 2015 están previstas otras obras muy interesantes.

En primer lugar, League of legends, el videojuego de Riot Games que es el MOBA (Multiplayer Online Battles Arena) de moda de los últimos años, y argumentos no le faltan. Es un juego en el que se compite por equipos y donde la coordinación del conjunto es determinante para alcanzar la victoria. Por otra parte, permite jugar de manera fácil, directa y adictiva, lo que nos mantendrá pegados a la pantalla del ordenador.

Los amantes del fútbol están de enhorabuena, ya que el año pasado EA Sport lanzó su versión gratuita de Fifa. Sí, has leído bien, un fifa totalmente gratis, el Fifa World. Y realmente para ser gratuito no tiene nada que envidiar al de pago, pues dispone de casi todas las opciones del original, aunque hay que admitir que a nivel gráfico y de movimientos existe cierta diferencia. No obstante, en cuanto a entretenimiento, los dos ofrecen grandes cantidades de diversión. Cabe mencionar que esta versión sin costo también cuenta con el modo Ultimate Team.

Como número tres de la lista, no podía faltar uno de los vídeos que más se ha puesto en boga en el último año, Hearthstone. Con este trabajo, Blizzard nos trae un graciosísimo juego de cartas al estilo Magic, pero mucho más dinámico y adictivo. Con él podremos conseguir oro mediante las victorias, que después gastaremos en cartas para agrandar nuestra colección, para poder así dar mayor poder a nuestro mazo. La fórmula que Blizzard presenta en este caso es muy acertada, pues engancha desde la primera partida.

Claro está que no podía faltar un shooter y en esta oportunidad se trata de Planetside 2. Consiste en un videojuego de combate a tres bandas, en el que la actitud del trabajo en equipo es crucial. Además nos da la posibilidad de luchar tanto por tierra y aire, ya que dispondremos de una multitud de vehículos con los que podremos movernos por unos muy vistosos mapas. Se puede decir con seguridad, que Planetside 2 es un juego ideal para quedar atrapados en él.

Y finalmente un MMORPG, lo que es ni más ni menos que Neverwinter. Hace menos de dos meses la versión gratuita de este juego recibió su última actualización, Rise of Timat. Podremos pasar horas y horas explorando sus mundos y contaremos con la opción de poder crear nuestras propias aventuras; sin lugar a dudas un RPG perfecto para estas fechas. #Videojuegos