A la cachorrita panda, llamada Bao Bao, de casi un año y medio y que vive con su madre en el zoológico Nacional Smithsonian en Washington, una descarga eléctrica accidental al pisar un cable en el suelo de su jardín del zoológico, la hizo trepar a un árbol el pasado martes y estuvo ahí encaramada todo la noche y todo el día del miércoles, supuestamente atemorizada, no quería bajar de su refugio y que le sucediese lo mismo.

Al parecer estos cables electrificados se utilizan en los zoológicos para mantener a los animales dentro de su hábitat y Bao Bao, que significa "tesoro" en español, ha aprendido bien la lección y cuando ya por fin se sintió un poco segura, bajó del árbol donde se había resguardado. Su madre, Mei Xiang, preocupada, no durmió esa noche en su jaula y comió muy poco, quería custodiar y acompañar a su bebé, actitud normal en una buena madre y un empleado del zoológico hizo lo propio, también se quedó supervisando a madre e hija.

Anuncios
Anuncios

Esta entrañable especie de "pandas gigantes" está en grave peligro de extinción. Son #Animales salvajes pero inspiran una gran ternura a niños y adultos. Bao Bao es una celebridad, nació en el zoológico de Washington el 23 de Agosto del 2013 y es el resultado de una inseminación artificial realizada a su madre. Fue presentada en sociedad cuando cumplió un año de nacida y cuando la cachorrita cumpla cuatro años será enviada a China, lugar de origen de los pandas gigantes.

A Bao Bao se la bautizó con ese nombre después de realizar una votación online, durante la ceremonia del bautizo, que es una tradición en China, se visualizaron vídeos enviados por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la primera dama de China, Peng Liyuan.

Cuando a la pequeña panda la llaman por su nombre voces que ella reconoce, enseguida responde a la llamada.

Anuncios

Su primer cumpleaños, el pasado mes de agosto, lo celebró con un pastel gigante elaborado con frutas y verduras, la visitaron multitud de admiradores que disfrutaron de juegos, música y varias actividades lúdicas. #Ecología