Se acaba el 2014 y el mundo nos deja recuerdos de noticias que perdurarán en el tiempo, desde acontecimientos futbolísticos a otros demasiados dolorosos como la desaparición de los 43 estudiantes, en el tristemente célebre caso Iguala, Ayotzinapa, o la detención de "El Chapo· Guzmán. El 2014 nos deja con sucesos y algunas alegrías.

En México a pocos días de comenzar el año la detención de "El Chapo" Guzmán fue lo que marco los titulares. El considerado jefe del Cártel de Sinaloa y para las autoridades el mayor traficante del mundo fue localizado en la ciudad de Mazatlán. A sus 59 años está ahora recluido en prisión.

Enrique Peña Nieto recibe el Premio Estadista Mundial 2014 por los avances logrados en su tierra y por el liderazgo que ejerce a sólo 20 meses de su gestión, como primer mandatario ha conseguido alcanzar importantes reformas que impulsan al desarrollo y el bienestar del pueblo mexicano.

Anuncios
Anuncios

La desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa es quizás la peor y más dolorosa noticia que ha recibido México en los últimos años. El mundo entero contempla horrorizado los hechos y espera que pronto se arroje algo de luz en el tema, al tiempo que todo el pueblo mexicano reclama justicia.

Se marchó "Chespirito" el creador del humor blanco que con sus archiconocidos personajes recorrió el mundo. Falleció a los 85 años de edad, pero siempre se quedaran sus emblemáticos personajes como: "el chavo del ocho", "el Chapulín Colorado" o "el Chanfle", además de tantas y tantas frases como "fue sin querer queriendo" o "lo sospeché desde un principio".

El mundo también nos dejó titulares durante el 2014.

El conflicto Palestino-Israelí en la Franja de Gaza deja como saldo una ciudad reducida a escombros y más de 1900 muertos.

Anuncios

El Ébola sacude al mundo, esta enfermedad causó en varios países numerosas víctimas y aún no existe una vacuna eficaz.

La muerte de Gabriel García Márquez en tierras mexicanas provoca algunas diferencias entre su país de origen y el que el escritor había escogido como su segunda patria.

El mundial de Brasil, donde los mexicanos realizaron una participación destacada, atrayendo la atención del mundo.

La goleada de Alemania a Brasil, el 1-7 será recordado siempre como la humillación futbolística más grande sufrida por la selección brasileña, nunca Brasil había recibido una derrota tan sonada.

Por supuesto que queda infinidad de titulares por repasar, estos son sólo algunos de un intenso año al que apenas le quedan días por delante. Lleno de recuerdos, de emociones, de alegrías y de llantos, un año más que pronto toca a su fin. #Ébola