El cantante y compositor Rublén Blades buscará postularse para obtener la presidencia de Panamá en las próximas elecciones generales de mayo de 2019, con lo cual a su vez busca fortalecer la democracia ciudadana y combatir la corrupción.

El también actor, abogado y político panameño -que ha desarrollado la mayoría de su trayectoria artística en Nueva York-, declaró en un programa de debates de la televisora local TVN, que aspira a la presidencia de su país para luchar contra la corrupción, un fenómeno que él consideró complejo.

Asimismo, el ganador de varios premios Grammy por sus éxitos discográficos mencionó que, para desarraigar la corrupción, habría que hacer conciencia de que el poder y la autoridad de los políticos se los da la gente.

Anuncios
Anuncios

El también conocido como el "poeta de la salsa", nacido en el barrio de San Felipe de la ciudad de Panamá, hijo de padre colombiano y madre cubana, ha mencionado, a propósito del cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba ocurrido recientemente gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que "los políticos no bajan de un platillo volador", con lo cual hizo énfasis en la idea de que el poder o la autoridad la delega la gente a los políticos.

Vale recordar que Rubén Blades, el representante de la "salsa intelectual", ya ha tenido anteriormente injerencia política en la gestión de Martín Torrijos durante el 2004 al 2009, quien ganó las elecciones presidenciales representando al Partido Revolucionario Democrático y lo nombró ministro de Turismo.

De esta manera, el multipremiado y polifacético artista también dejó en claro su postura política, con lo cual a su vez da un botón de muestra de cómo la conciencia política es compatible con los artistas y grupos o colectivos culturales.

Anuncios

Lejos de todo oportunismo, Rubén Blades, quien asimismo es reconocido por haber compartido escenario y éxitos con el también salsero Willie Colón, forma parte de la larga lista de artistas pensantes y coherentes con la realidad que vive hoy en día los países, principalmente, de Hispanoamérica. #Música