Bien es cierto que algunas circunstancias de la vida terminan uniendo a personas y en diversas ocasiones pertenecen a una raza, cultura, poseen un acento o alguna forma de pensar diferente. Tal es el caso de 6 actrices que se han unido gracias al arte del #Teatro. Al parecer, estas dramaturgas tanto españolas como argentinas han unido sus lazos interculturales para hacer una obra teatral titulada Granos de uva en el paladar.

Ya hace algunos años atrás y si nos remontamos concretamente al año 2008, encontramos que se conocieron dos de las integrantes de este grupo, Zaida Rico y Susana Hornos. Fue precisamente en la capital de Argentina (Buenos Aires) y mediante una asociación de actores que allí fue creada, donde estas dos mujeres se conocieron.

Anuncios
Anuncios

Un día como otro cualquiera Hornos llamó a su entonces conocida y colega bastante emocionada y hasta llorando diciéndole que había que hacer una obra de teatro basada en los cuentos que esta le había pasado y escritos por ella misma. La duda llegó cuando no se sabía quién iba a dirigir y montar esta obra que ya comenzaba a nacer concretamente hace cuatro años atrás. Posteriormente y bajo una decisión común, decidieron ser ellas mismas. Su trabajo en este proyecto al parecer fue positivo ya que dos años más tarde de esto, en el 2010, su obra fue estrenada en una sala de Buenos Aires.

Esta escenificación atrajo a algunas de las dramaturgas del grupo que lo integraban y es que se sentían atraídas por la idea de poder hablar de temas de la historia de su país (España) a tantos kilómetros de distancia (10 mil en concreto).

Anuncios

La dictadura franquista fue uno de los temas. Se sienten realmente satisfechas con su trabajo realizado en el país de Argentina ya que las recibieron gratamente. Según relata Hornos, este proyecto las unió como grupo sin alguna duda.

La escenificación de estas dramaturgas va más allá del teatro. Se dieron cuenta ellas mismas que más que actuar estaban contando la propia historia de aquellas mujeres que vivieron épocas e historias inmemorables. Estas mujeres desean tener éxito en territorio español mostrando a los espectadores que acudan a verla la primera parte de la trilogía. Se esperanzan en que sea así para de esta manera volver y representar el resto de la obra.