Arrasa Alejandro González Iñárritu, quien sigue cosechando éxitos y recibiendo grandes satisfacciones por su labor dentro del #Cine. Esta tarde ha sido nominado con 7 candidaturas en total, en los premios de la 72 edición de los Globos de Oro, como mejor director y mejor guión por su intenso y espectacular trabajo en el filme "Birdman", así lo dio a conocer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Con esta ya son dos las nominaciones a mejor director que tiene el cineasta mexicano que ya consiguió alzar una estatuilla en el 2007 con la cinta "Babel". Y esta será la primera ocasión que tiene una candidatura como mejor guionista, que aunque es compartido con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el autor teatral Alexander Dinelaris, sabe a gloria mexicana.

Anuncios
Anuncios

González Iñárritu estará compitiendo por el premio con otros grandes directores como Wes Anderson ("The Grand Budapest Hotel"), Ava DuVernay ("Selma"), Richard Linklater ("Boyhood"), y David Fincher ("Gone Girl").

En la terna de mejor guión está con las películas "The Grand Budapest Hotel", "Boyhood", "Gone Girl" y "The Imitation Game".

El compatriota del cineasta doblemente nominado, Antonio Sánchez, logró la candidatura a Mejor Banda Sonora, gracias también a la película "Birdman".

Alzándose como una de las favoritas, "Birdman" resultó nominada, además, a tres premios de interpretación y a mejor película de comedia o musical.

Vale la pena mencionar que Guillermo del Toro está nominado también en la categoría de Mejor Película Animada por su película The Book Of Life (El Libro de la Vida).

Anuncios

Por su parte, Boyhood obtuvo candidaturas en las categorías de drama cinematográfico y parte como favorita para obtener el reconocimiento de mejor película.

El filme también fue nominado en la categoría de Mejor Director y Mejor Guión, gracias a la labor de Richard Linklater.

La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro se llevará a cabo el 11 de enero de 2015 en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.