Que la industria de los videojuegos es la que más ha avanzado en el sector del ocio en los últimos años, es algo evidente. Y es que están surgiendo adelantos en este sector que, solo dejan lugar a la grata sorpresa. Algunos proyectos actuales ya rayan, lo que hace una década estaba más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, como el espectacular proyecto "Oculus rift", unas gafas que recrean una visión en 3D, en estéreo con una gran profundidad y que promete la inmersión total en #Videojuegos, prometiendo una experiencia de juego como nunca antes.

Pero el futuro del sector del ocio que más dinero mueve, no solo gira entorno a las nuevas gafas de realidad virtual, sino que hay más, mucho más.

Anuncios
Anuncios

Porque este año además de haberse estrenado nueva generación de videoconsolas - con la consecuente nueva remesa de tarjetas gráficas para Pc- se ha anunciado un proyecto muy novedoso y revolucinario por parte de Sony.

Y es que como ha anunciado la compañía Japonesa esta misma semana, Sony está preparando la llegada de un nuevo producto para jugar a videojuegos, pero sin plataforma y sin ni tan siquiera el propio videojuego, y este producto se llama, Playstation Now, el sistema de juego vía streaming para toda clase de dispositivos que no sean del hogar. Con este anuncio, corroboran que este proyecto que, en un principio estaba pensado para llevarse a cabo en su videoconsola, PS4 y para televisores Bravia, pero finalmente será posible en más dispositivos. Aunque por el momento el acuerdo con third parties empieza con algunas "selectas" Smart TV de Samsung.

Anuncios

Este proyecto, finalmente verá la luz en el próximo año, más concretamente durante la primera mitad de 2015, eso si, solo en Estados Unidos y Canadá. Además, PS Now se podrá descargar como una aplicación a través del hub de Samsung Smart. La compañía ya está en disposición de afirmar que el sistema funcionará a "pleno rendimiento" con trofeos, jugar online, salvar partidas en la nube, etc. Eso sí, será necesario un mando DualShock 4.  #Tecnología

Sin lugar a dudas, para aquellos que como yo, vivimos el comienzo de este sector, con videojuegos que apenas movían unos pixels con pocos colores, estos avances se perciben con una alegre nostalgia, que nos invita a pensar que, los videojuegos todavía no nos han proporcionado todo el potencial de entretenimiento que puede alcanzar.