Cada vez que pensamos en un museo, imaginamos el tipo de obras de arte que puede albergar, quizás algún Van Gogh, tal vez un Da Vinci, porque no un Botero y hasta un Dalí, pero… ¿Podría imaginar que un museo albergue en su colección un videojuego dedicado a un personaje ficticio de la cinematografía mundial?

¡Esto es realidad!, uno de los cartuchos del videojuego de E. T., diseñados para la consola Atari, el cual fue desenterrado a principios de años en el desierto de Nuevo México, forma, a partir de hoy, elemento de la colección de historia del videojuego en el museo Smithsonian.

Drew Robarge, especialista de dicho museo, anunció de manera oficial la inclusión de este cartucho como elemento de exhibición permanente, el cartucho se hallaba enterrado en un basurero en Nuevo México, fue descubierto por varios investigadores que pretendían comprobar la leyenda que apuntaba a que Atari enterró centenares de #Videojuegos de este título ya que había sido considerado por expertos y gamers (videojugadores) como el peor en la historia, además de haber llevado a Atari a la bancarrota.

Anuncios
Anuncios

Robarge apuntó que esta pieza forma parte de una increíble colección que posee el museo Smithsonian entre los que destacan Brown Box (Caja café) de Ralph Baer, el cual fue el prototipo de la primera consola de videojuegos, así como un gabinete de juego de Pong. "Faltaba algo que representara los días más oscuros de la década de los ochenta, cuando colapsó la industria del videojuego en Estados Unidos. Este es un artefacto determinante que habla sobre los desafíos que representa adaptar películas a videojuegos y sobre el fin de una era en esta plataforma".

E. T. es una película estadunidense de 1982, co-producida y dirigida por Steven Spielberg, con guión de Melissa Mathison, fue protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. La fecha en la cual los fanáticos a los videojuegos y, por qué no decirlo, cientos de curiosos podrán disfrutar en exhibición del cartucho de E. T. aún está por definirse.

Anuncios

#Cine