No sabemos a ciencia cierta si la siguiente información que describiremos fue un error, un accidente o un buena campaña de publicidad armada por la compañía japonesa Capcom, así es que ponga mucha atención.

Resulta que previo a celebrarse una edición más de los Game Awards 2014 (Premios a los mejor del videojuego 2014) y el Playstation Experience (Experiencia Playstation), Capcom, empresa dedicada desde hace más de dos décadas al entretenimiento en consolas de videojuego, filtró por "error" en su canal de Youtube el avance de lo que será la nueva entrega de la saga Street Fighter (Peleador callejero).

Esta nueva adaptación del clásico juego de peleas, será la quinta edición y estará disponible exclusivamente para la plataforma de Playstation 4 y PC, es decir, todos aquellos que tengn Xbox One, Xbox 360 y PS3, no podrán disfrutar de este juego que promete ser uno de los mejores de dicha franquicia.

Anuncios
Anuncios

Con semanas de antelación, el productor de la saga Street Fighter Yoshinori Ono, anunció su presencia en dicha gala adelantando que daría una gran sorpresa a los miles de fanáticos de los combates de Ryu, Ken y Akuma así como a los millones de gamers (video jugadores) alrededor del mundo.

Desafortunadamente antes de que Ono realizara tal anuncio, su propia compañía se le adelantó accidentalmente. Pocos fueron los afortunados que pudieron presenciar por algunos minutos el adelanto del videojuego, ya que Capcom en cuanto percibió su error, colocó un candado de seguridad en su portal de Youtube impidiendo su difusión.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Street Fighter V, más detalles serán anunciados este fin de semana durante una expo organizada por Sony.

Street Fighter vio la luz por primera vez en 1987 en formato arcade (máquina de #Videojuegos instaladas en sitios públicos) esta alcanzó gran popularidad, pero no fue sino hasta el lanzamiento de Street Fighter II cuando se generó toda una revolución en los formatos de pelea en videojuegos.

Anuncios

A lo largo de su historia se han generado infinidad de personajes y crossovers (participación de personajes de una franquicia en otra) como Marvel Comics o SNK Playmore.