Los japoneses han vuelto a amenazar al mundo con una nueva versión de Godzilla, según informa Milenio.com. La culpa la han tenido algunos desatinados críticos, quienes vieron con buenos ojos la última versión, producida por la Warner Bros en Estados Unidos.

Godzilla es la historia de un monstruo radiactivo que sale del mar y se dedica a destruir ciudades, sobre todo japonesas. La idea fue fraguada en 1954 por los estudios Toho, en una película que se tituló Gojira. Tras esta primera producción, los estudios produjeron otras 27 películas más sobre el monstruo. Por si estas fueran pocas, en 1998 aparece un remake en Estados Unidos y en 2014 un nuevo remake, el de la Warner arriba mencionado.

Anuncios
Anuncios

Los estudios Toho parecía que con 28 películas de Godzilla se sentirían satisfechos. Nada más lejos de la verdad. Resulta que el éxito del último remake, el de la Warner, les ha animado a producir otra nueva. Bueno, no es que la hayan producido ya, sino que lo van a hacer, si el buen sentido no les hace cambiar de idea, claro está. Pero, es más, al exitazo de la producción hollywoodiense hay que añadirle los avances en las tecnologías gráficas, que permitirían realizar una película rica en efectos especiales. Esto es, con un monstruo muy impresionante y realista y con impactantes explosiones. Y tal vez sea en 3D, nunca se sabe.

Godzilla se convirtió en un éxito en 1954 debido a que su director, Ishiro Honda, supo presentar al monstruo ante el público como una metáfora de los ataques nucleares de los que habían sido víctima los japoneses a finales de la II Guerra Mundial, en 1945.

Anuncios

Durante algunos años, gozó de popularidad, de ahí la gran cantidad de películas producidas por los estudios Toho.

Sin embargo, el monstruo radiactivo perdió popularidad, así que los famosos estudios, viendo que ya no era ni entretenido ni rentable, decidieron dejar de producir películas. Con tan mala suerte para todos, que los críticos estadounidenses valoraron positivamente el último remake de Godzilla, por lo que, según anunciaron los estudios Toho, para el 2016 se estrenará su nueva versión. #Cine