Hace tan solo un par de días se conmemoraron 48 años del fallecimiento de uno de los hombres más importantes del mundo de la animación y el entretenimiento familiar, su nombre: Walt Disney.

Tal parece que desde el más allá este emprendedor hombre nos sigue sorprendiendo, ya que su talento para contar gráficamente historias no cesa, pues se dio a conocer que la Biblioteca Nacional Noruega rescató de entre sus posesiones la única copia certificada del cortometraje Empty Socks (Calcetines vacíos), primera película navideña realizada por Walt Disney y la cual se creía desaparecida.

Efe Eirik Frisvold Hanssen, jefe del departamento de investigación de la biblioteca, señaló que este material fue encontrado desde el 2008 en los archivos de películas de nitrato, pero apenas hasta hace unos días fue confirmada como auténtica.

Anuncios
Anuncios

"Hallamos dos rollos por separado que pensamos no tenían ninguna relación, sin ninguna marca ni ninguna identificación especial, la ayuda del historiador estadunidense David Gertein fue fundamental para lograr esta hazaña".

Gerstein ya había encontrado tiempo atrás un corto perteneciente a Disney titulado, Tall Timber (Alto madero) de 1928 en el Instituto Nacional de #Cine de Noruega, hecho que lo llevó a sospechar que existían más trabajos de Disney en alguna parte de esta nación.

Cuando los investigadores encontraron Empty Socks creyeron que se trataba de una cinta de El Gato Félix, pero Gerstein negó tal suposición acentuando que se trataba del material completo de la cinta de Walt Disney de la cual hasta el día de hoy sólo se tenían 25 segundos de material, el cual pertenece al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Anuncios

Empty Socks cuenta la historia de Oswald, el conejo afortunado, quien disfrazado como duende celebra la Navidad acompañado de un grupo de niños huérfanos. Oswald fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks, siendo considerado el predecesor de Mickey Mouse.

La Biblioteca Nacional de Noruega dará a conocer en breve la fecha de.la proyección de dicho material junto con Tall Timber, en su sede de Oslo.