No sabemos si la película era buena o mala pero "The Interview" está recibiendo una publicidad impagable tras la decisión de no estrenarla por parte de Sony.

Esta comedia sobre el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte creen que de no ser cancelada por las presiones de estos días le habría ido mal en la taquilla de fuera de Estados Unidos, esta, al menos, es la opinión de directivos de Sony Pictures. Fuentes cercanas al Gobierno estadounidense han manifestado que el ataque a la película ha sido ayudado por un Estado, aludiendo a Corea del Norte como la posible causante del mismo.

Antes de su estreno los ejecutivos de Sony estaban visiblemente preocupados por el impacto que pudiera tener la película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

Anuncios
Anuncios

En los supuestos mails de ejecutivos de Sony se aludía a que la primera parte, en la cual se tenía una entrevista con Eminem, era divertida, pasando después por unos episodios de violencia demasiado excesivos hasta para una película de terror.

Personal de Sony en Holanda dijo que el filme era poco equilibrado y en Francia dijeron que el humor de Seth era difícil de entender a la hora de ser traducido a otras lenguas. Obviamente la división de Sony en Corea del Sur se preocupó mucho por las consecuencias de emitir una película de esta temática en su país y otros como Taiwan dijeron que un trabajo así no tendría ninguna oportunidad en su mercado. En Reino Unido tampoco fueron muy entusiastas con la cinta pero en Australia pidieron incluso una gira promocional para el actor James Franco.

Anuncios

Quizás después de tantos ríos de tinta en los últimos días sobre la película, la realidad sea que ni será tan violenta ni tan mala, de hecho la web de crítica cinéfila "Rotten Potatoes" le dio un 6'4 a la película, lo que nos hace imaginar que será la típica película de acción norteamericana de contenido algo más político de lo normal. En el historial de #Cine de Hollywood a buen seguro habrá películas que habrán llegado incluso más lejos que "The interview" y si no se han cancelado, esperaremos acontecimientos y a ver en que queda esta polémica.