Seguramente más de una vez nos hemos preguntado qué sería de nosotros si alguna vez ocurriese una catástrofe natural que afectara a todo el mundo en su totalidad. ¿Seríamos capaces o tendríamos la suficiente capacidad de supervivencia ante algún suceso así? Parece ser que nuestra inteligencia, raciocinio y nuestra esencia como ser humano no llegaría a ser suficiente.

Alguna vez en nuestra vida hemos ido caminando por la calle y el rechazo que nos producen algunos insectos ha hecho que los liquidemos sin más, pero..., ¿nos hemos preguntado realmente la forma de supervivencia, su capacidad de reproducción, entre otros aspectos?

Pues bien, es hora de nombrar a un experto biólogo llamado Laurent Keller.

Anuncios
Anuncios

Este hombre tiene un amplio conocimiento en insectos, fue pionero en saber cuál era el carácter genético que poseían las hormigas cuando se sociabilizaban.

Mucha gente desconoce cuál es el verdadero universo que puede hallarse dentro de estos bichos tan pequeños y, al parecer de algunos, insignificantes. Lo cierto es que este científico suizo es uno de los mayores expertos en cuanto al mundo del insecto. Tanto es así que ya lleva consigo detrás más de 200 publicaciones. Por otro lado, Keller es el presidente de la Sociedad Europea de Biología Evolutiva. Por lo visto, estuvo la semana pasada en la #Universidad Libre de Bruselas. Allí recibió una medalla como consecuencia de su labor científica. Bien es cierto que Laurent Keller también impartió clases en este lugar sobre su especie preferida.

Anuncios

Al parecer, las hormigas poseen un sistema organizativo y social mucho más complejo y sofisticado y, por tanto, no es lo mismo estudiar una especie de mamíferos que una especie de hormigas. La supervivencia de una hormiga no depende de sí sola, una de las razones por las que viven mucho tiempo es por la constante colaboración de otras.

Como bien ha señalado este reconocido científico, las hormigas al igual que otras especies son imprescindibles en la existencia de la tierra. Si no estuvieran ellas, se podría originar un gran caos medioambiental. Con ellas se produce una cadena alimenticia, muchos reptiles y otros insectos se alimentan a base de hormigas. No solo por este hecho, también hacen otras funciones como defender algunas plantas contra el ataque de #Animales, polinizan, reparten semillas de plantas por diversos y distintos territorios, etcétera.

Está claro que no se puede criticar algo de lo que no se sabe. La naturaleza es rica y sabia y es por algo la existencia de cada una de las especies que ésa contiene. Sin duda alguna, el planeta Tierra depende de una cadena y si ésta se rompe se vendrían abajo muchos aspectos de la vida natural.