Ahora que falta menos de una semana para terminar este 2014, nada mejor que hacer un repaso al mejor cine que nos ha dejado este año. Por lo que voy a realizar una lista con las 4 películas de 2014 que nadie se puede perder.

En primer lugar "Interstelar", dirigida y escrita por Chirstopher Nolan e interpretada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi y Jessica Chastain, entre otros. La película pertenece al género de la ciencia ficción y narra la historia de un supuesto futuro en el que la vida en la Tierra está llegando a su fin, pero un grupo de exploradores comandados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarcará en la que podría ser la misión más importante de la historia de la humanidad.

Anuncios
Anuncios

Para el segundo puesto la película escrita y dirigida por el argentino Damián Szifrón, en la que actúan Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros. La película que cuenta con varios premios y nominaciones, está narrada en seis episodios, que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes poco a poco se verán forzados a ir hacia el abismo y hacia el placer de perder el control, cruzando por momentos la delgada línea que separa el humanismo de la barbarie. #Cine #Arte

En tercer puesto la canadiense "Mommy", un drama escrito y dirigido por Xavier Dolan y en el que intervienen los actores, Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard. La película narra la historia de una Canadá ficticia, en la que existe una ley que permite a los padres desesperados, poder abandar a sus descendientes terminales en el hospital. Aun así, Diane "Die" Despres, una valiente viuda, decide criar y educar a su hijo Steve, que sufre la enfermedad del ADHD. Kyla, que es su misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más cercana y surgiendo de aquí preguntas sobre el misterio de su vida. 


Por último, una comedia, "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)" dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelarisv y Armando Bo, e interpretada entre otros por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis. La historia cuenta la vida de un actor que tras hacerse famosos interpretando a un superhéroe en la gran pantalla, trata de encontrar un nuevo sentido a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.