Dado que pronto dejaremos atrás este año, y que se acercan las mejores fechas para hacer regalos, traigo una lista con los 5 mejores #Videojuegos del 2014, para pasar estas fechas sin aburrirnos ni por un segundo.


En primer lugar y por la gran originalidad de algunas de sus mecánicas de juego, Far Cray 4. La cuarta entrega del sandbox de Ubisoft, es sin lugar a dudas el mejor de todos, tanto en el acabado técnico como en el desarrollo narrativo y sobre todo, en la diversión. Y es que en esta nueva entrega nos trasladaremos al Himalaya, en mitad de una guerra civil, en la que nos encontraremos a uno de los villanos más carismáticos de la historia de los videojuegos. Diversión, humor y una gran historia nos esperan en la cuarta entrega de Far Cry 4.


En el segundo puesto, y porque no podía faltar en la lista un RPG, sin lugar a dudas el mejor juego en este género que ha dado 2014, es Dragon Age: Inquisition, y es que esta nueva entrega de la saga de BioWare es la más completa de todas, consiguiendo dar total libertad de movimiento al jugador y alcanzando un gran nivel técnico, que nos harán estar pegados a la pantalla sin pestañear ni un segundo.

En tercer lugar y porque lo importante es divertirse, nada mejor que jugar a Super Smash Bros, y es que la última entrega de la saga de Nintendo, trae consigo un número ampliado de personajes con los que competir en más pruebas que nunca, diversión al más puro estilo arcade: directa, adictiva y sin complicaciones. #Navidad

Para el puesto número cuatro un juego que, de no tratarse de un remake estaría sin ningún tipo de discusión como número uno, y es que me refiero al genial sandbox de Rockstar GTA V, el videojuego en el que tendremos mayor libertad de acción que jamás hayamos visto, eso sí, para destruir. Pero no solo es eso además este remake para la next-gen y Pcs trae la posibilidad de jugarlo en primera persona. 


Y por último en el quinto lugar, algo diferente, refrescante y divertido, The War of Mine, brillante obra de 11bit Studios, nos sumerge en un ambiente bélico, pero en la piel de un ciudadano superviviente, que eso es lo que tiene que hacer, sobrevivir. Para ello tendremos que usar la estrategia, el sigilo y toda nuestra astucia para solventar los inteligentes puzles que se nos presentarán en esta angustiosa aventura. Y es que ese es uno de sus puntos fuertes, la ambientación y la presión que deberemos soportar al tener que decidir en situaciones de una altísima carga emocional.