Desde hace varios años, críticos y especialistas en la materia analizan los #Libros publicados anualmente y nos otorgan la "lista de los mejores libros del año"; sin embargo, todos sabemos que ser el mejor no significa ser el más querido. Así, libros de autores como Gabriel G. Márquez, Markus Zusak y John Green, entran en la lista de los más vendidos (en México) del 2014.

1.- Cien años de soledad escrito por Gabriel García Márquez. Este libro relata el origen, evolución y extinción de la ciudad de Macondo, un poblado imaginario el cual el autor menciona en varias de sus publicaciones. La historia se centra en seis generaciones de la familia Buendía, generaciones que nos cuentan su historia durante 100 años.

Anuncios
Anuncios

2.- Las batallas en el desierto, obra escrita por José Emilio Pacheco, relata la historia de Carlos, un niño mexicano enamorado de la mamá de su mejor amigo. A esto se suma que el niño relata un México en constante cambio y las consecuencias que eso atrae,  por lo que la historia nos muestra una vida común e increíble al mismo tiempo.

"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un niño judío que escribía cuentos hermosos para escapar de los horrores de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable…" así se reseña el libro que ocupa el puesto 3 en esta lista: La ladrona de libros de Markus Zusak.

Anuncios

4.- Bajo la misma estrella, novela del antes bloguero, John Green, relata la vida de Hazel Grace, una chica de 17 años con cáncer terminal. Hazel vive una vida como muchos pudiéramos imaginar, cayendo en depresión, leyendo siempre el mismo libro y pasando sus tardes con su familia viendo reality's shows; hasta que conoce a Augustus, un joven de 18 años que se convierte en su primer novio y el causante de sus aventuras. Esta novela fue llevada a la pantalla grande este mismo año y circula entre las películas más vendidas.

5.- La fiesta de la insignificancia, quizá y fue el libro más esperado del año y además el más preciado al ser el libro que detuvo el silencio literario de su autor, Milan Kundera, que tardó 14 años en publicar un nuevo escrito. Este libro, además de ser una novela, es un libro teológico y crítica social.

Además de estos títulos, en la lista figuran libros desde siempre clásicos, tales como: El principito y El Diario de Ana Frank., y otros que se están ganando el cariño de los lectores, como: "El niño con el pijama de rayas" y "Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado". #Educación #Tendencias