Marina Abramovic, una de las artitas más inclasificables de #Arte contemporáneo podrá por fin cumplir un sueño que mantuvo durante un cuarto de siglo e interpretará a María Callas, la diva de la ópera en su nuevo proyecto, la película "Seven Deaths".

"Seven Deaths" será una película compuesta por siete mini capítulos que serán dirigidos cada uno por un director diferente. Los capítulos versarán sobre alguna de las óperas que interpretó la inmortal Callas, y tienen en común que en todas finaliza muriendo. Las siete muertes de Callas y Abramovic estarán en obras como "Carmen", "Madame Butterfly" o "Tosca".

Para llevar a cabo el proyecto, Marina Abramovic está contactando con algunos de los directores más prestigiosos del mundo.

Anuncios
Anuncios

Se sabe que habló con Lars Von Trier y que este no pudo aceptar la oferta por estar inmerso en otro proyecto en las mismas fechas. Sin embargo participarán Yorgos Lanthinos, Giada Colagrande, Roman Polanski o el mexicano Alejandro González Iñárritu. Este está nominado este año a los Globos de Oro con "Birdman" como mejor película, mejor director y mejor guionista y es una de las probables apuestas para los Oscars que se entregarán en febrero.

Abramovic está en estos días en Miami, participando en una Feria de Arte, pero en cuanto termine se concentrará absolutamente en el proyecto de Callas. Manifestó que la muerte era un tema que siempre le había interesado y esperaba, con este trabajo, cerrar ya esta obsesión y entregarse a otras cosas. La muerte además por amor, por romanticismo, como la que sufrió, según Marina Abramovic, la propia María Callas.

Anuncios

Entretanto el proyecto sigue su curso y toda la estructura formal de la historia que sustentarán las siete piezas ya está construida por el escritor noruego Petter Skavlan. Tras este primer armazón los guionistas ya están enfrascados en los guiones específicos de los pequeños siete capítulos que compondrán la obra. Marina Abramovic, también llamada "la abuela de la performance" es probablemente la artista de su género más conocida del mundo y es más que probable que este nuevo trabajo vuelva a tener una repercusión de talla mundial. #Cine