El astrofísico ha advertido que la inteligencia artificial podría ser más lista que todos nosotros, y ha pedido a la raza humana que ya es hora de establecer colonias en otros planetas para evitar en última instancia y casi con toda certeza una gran catástrofe tecnológica.

Sus predicciones se unen a las recientes advertencias de varios magnates de Silicon Valley sobre la Inteligencia Artificial, incluso muchos han invertido más dinero en ella.

Hawking que padece una enfermedad y que no le permite moverse, utiliza un sistema diseñado por Intel para poder comunicarse y hablar con las demás personas, el dijo que la inteligencia artificial podría estar convirtiéndose en un gran peligro real en un futuro no muy lejano, si logran ser capaces de realizar mejoras a sí mismos.

Anuncios
Anuncios

La ingeniería genética nos permitirá aumentar la complejidad de nuestro ADN y mejorar la raza humana, le dijo al Financial Times. Sin embargo, agregó que sería un proceso muy lento y que tomaría aproximadamente unos 18 años antes que los seres humanos pudieran ver sus buenos beneficios.

Por el contrario de acuerdo con la Ley de Moore, las computadoras duplican su velocidad y capacidad de la memoria cada 18 meses. El riesgo es que los equipos desarrollen la inteligencia necesaria para tomar el relevo. Los seres humanos están limitados por la evolución biológica lenta y no podrían competir y serían reemplazados.

Varios personajes importantes en el ámbito de las nuevas tecnologías, tanto como el cofundador de Paypal Peter Thiel, Elon Musk el empresario responsable del coche eléctrico de Tesla y la SpaceX compañía de vuelos espaciales privados, ya han advertido de los peligros que pueden ocasionar los avances de la inteligencia artificial si no se le pone restricciones.

Anuncios

Google por ejemplo está haciendo un esfuerzo con la computación cuántica y establece un comité de ética para supervisar su trabajo Deep Mind, adquirida por 400 millones de libras a principio de año. Hay que tener en cuenta que los usuarios cada vez están más cerca y en contacto con dispositivos inteligentes como drones voladores o prototipos de coches auto-conducidos.



Por su parte Hawking dice apreciar los beneficios de la A.I (inteligencia artificial) después de dos década ha actualizado su dispositivo lo que le permite una comunicación más rápida, este nuevo sistema fue diseñado por Intel y SwiftKey, con un motor de arranque que utiliza modelos estadísticos para analizar el texto y hacer predicciones sobre lo que el usuario está intentando decir o escribir.
También advirtió que nos enfrentamos a una serie de amenazas para nuestra supervivencia, de una guerra nuclear, al calentamiento global y virus de ingeniería genética, esto es muy probable que aumente en el futuro con el desarrollo de nuevas tecnologías.

"Necesitamos ampliar nuestros horizontes más allá del planeta tierra, si queremos tener un futuro a largo plazo, en el espacio y las estrellas está el futuro por lo que un desastre en la tierra no sería el fin de la raza humana, el establecer colonias auto sostenibles tomara tiempo y esfuerzo pero será más fácil ya que nuestra tecnología mejora".

Anuncios

#Educación