Se acerca el año nuevo y con él los buenos deseos y propósitos para cumplir con ciertos proyectos de la vida, y para esto, muchas personas optan por ayudarse de ciertos amuletos y rituales que alcanzar su cometido.

A continuación te enlistamos cinco de los rituales y amuletos que se suelen utilizar para recibir el año nuevo.

Comer 12 uvas

Esta es una tradición española que se fue extendiendo a países hispanoamericanos y consiste en comerse 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas que marcan el inicio del año nuevo, por cada uva se pide un deseo y se dice que si no se logran comer las 12 uvas, los deseos no se cumplirán y se tendrá mala suerte, pero si se logra comerlas, el año será exitoso.

Anuncios
Anuncios

Limpieza en la casa

Tener la casa limpia al recibir el año nuevo significará que se está recibiendo de manera positiva, ya que nos desechamos de todo lo negativo con la limpieza, se dice que si el piso se limpia con albahaca y miel se desechará por completo la carga negativa; también se recomienda llenar el hogar con flores, si son blancas ayudarán a purificar y si son de colores significará diversidad y variedad para el año que comienza. Además recomiendan aromatizar las estancias porque esto traerá beneficios a la #Salud.

Comer lentejas 

Para muchos las lentejas significan abundancia, prosperidad y buena economía durante el año, por lo que los creyentes en este ritual aseguran que comer una cucharada de lentejas cocinadas con agua y un poco de sal, a las 12 en punto, les traerá abundancia en el año que comienza.

Anuncios

También puedes optar por comer un plato de lentejas en la cena.

Prendas de color rojo y amarillo

Se dice que si recibes el año nuevo con una prenda roja, de preferencia ropa interior, atraerás al amor y la pasión para el año que comenzará. La prenda amarilla significa abundancia, alegría y dinero, por lo tanto, tendrás un buen año económicamente y será feliz.

Quema lo negativo

Si quieres olvidar todo lo negativo que afectó tu vida en el año viejo, escríbelo en un papel y quémalo para que no se repita en el año que comienza.

Hay muchos amuletos y rituales que puedes realizar, esperamos que estos te sirvan y te deseamos un excelente año 2015, que esté lleno de salud y prosperidad.