Aun cuando la #Música electrónica sigue presentando algunos estigmas por ser casi sinónimo de destrampe y desmadre, no es un impedimento para que muchos artistas tengan todavía el ánimo para poder seguir haciendo este tipo de música y la prueba de esto son los DJ's que se encuentran en toda la disposición de tocar en varios lugares desde una casa en una fiesta privada e incluso hasta conciertos masivos, donde el principal ingrediente es un ambiente muchas veces sin distingo de edades. Sólo se requiere un buen sonido, una buena tornamesa y se puede armar la fiesta.

Un ejemplo del alcance que tiene la música electrónica hoy en día en los eventos lo tenemos con el DJ Mikankh, que será el único músico mexicano que se presentará al evento conocido como New Year's Eve Concert, donde también actuará el famoso David Guetta, y que se llevará a cabo en Cancún este 31 de diciembre para recibir 2015.

Anuncios
Anuncios

El ejecutante de música electrónica ha dicho que este género es como el nuevo pop, el nuevo rock, y literalmente mencionó que es una música que se encuentra en todos los géneros, de ahí la gran cantidad de productores y que, asimismo, puede afirmarse que el mercado está hasta cierto punto saturado, por lo cual es difícil sobresalir. "Necesitas tener una trayectoria, porque si empiezas de cero es difícil". De acuerdo con la información de La Jornada, DJ Mikankh refirió que para ser un DJ realmente no se necesita saber 100% de música, porque tan sólo se trata de mezclar canciones, de manera que importen los tiempos, pero que hay que saber manejar las emociones a través de la música seleccionada.

Vale decir que el DJ Mikankh comenzó su carrera como artista a los 12 años, edad en que empezó a tocar la batería en su natal Hidalgo, allí concluyó sus estudios en percusiones y luego participó en muchas bandas de diferentes géneros musicales.

Anuncios

A los 20 años viajó a la ciudad de México, donde se relacionó con otros DJ's y gente del género que le hicieron conocer a fondo el medio.

Hoy en día el músico tiene una amplia trayectoria en las tornamesas mexicanas y ha participado en varias giras internacionales, ha visitado países de Europa como Italia, y Costa Rica en América.