"La sombra de una duda" es un documental francés recientemente emitido por la cadena televisiva France 3, donde el historiador Franck Ferrand, ha aseverado que se han descubierto archivos en el Ministerio de Defensa de ese país, en los cuales se demuestra la colaboración directa de la famosa diseñadora, Coco Channel con la inteligencia militar alemana, (agencia Abwehr), a principios de los años 40 y durante la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer en sus funciones de espía, Gabrielle Bonheur Chanel, comúnmente conocida como "Coco," también tenía un nombre en clave "Westmister", igual al título que sostenía un antiguo amante el duque de Westmister, Hugh Richard Arthur Grosvenor y conjuntamente con el nombre clave poseía también un código el "F-7124". Chanel mantuvo un romance de diez años con el duque de Westmister, quien le regaló costosísimas joyas y una casa en el distrito Mayfair de Londres.

Anuncios
Anuncios

Las relaciones sentimentales de Coco con altos dirigentes de la Gestapo han sido del dominio público durante años y se sabe que mostraba una fuerte tendencia antisemita. En su libro, La Guerra Secreta de Coco Chanel, publicado en el 2011, Hal Vaughan, periodista que formo parte de los servicios de inteligencia estadounidenses, relató muchos detalles de la relación de la diseñadora francesa con el espionaje alemán.

Una de sus relaciones fue con el diplomático alemán, Hans von Dincklage. En 1944 fue detenida y acusa de colaborar con la Gestapo y se exilio en Suiza.

Coco Chanel nació en la ciudad de Saumur, Francia, el 19 de Agosto de 1883 en el seno de una familia humilde. Cuando su madre murió, Coco tenía sólo 12 años, su padre al no poder encargarse de ella, la entregó a un orfanato, Aubazine, dirigido por monjas, donde se crio.

Anuncios

La polémica diseñadora tenía cuatro hermanos a los que al parecer, les pago para que desaparecieran de su vida.

En 1929, el crack de Wall Street la obligo a cerrar la exclusiva tienda de modas que regentaba en Paris con 4.000 trabajadores. Cuando el productor de cine Samuel Goldwyn la invito a viajar a Norteamérica para vestir a las estrellas de cine, ella no lo dudo y emprendió la aventura por un tiempo, para después regresar de nuevo a Francia. Coco Chanel murió el 10 de Enero de 1971. #Moda