En medio de un gran hermetismo y un fuerte dispositivo de seguridad, fueron sepultados los restos de Roberto Gómez Bolaños, en el panteón francés del centro de la ciudad de México.

El cuerpo arribó poco después del medio día, y apenas entró el cortejo fúnebre, hubo un enfrentamiento entre policías, prensa nacional e internacional así como fanáticos que querían estar presentes en el sepelio.

El acceso a la prensa y público en general estuvo restringido, pues nuevamente Televisa se apropió de un evento que aparentemente era muy privado, pues sólo familiares y amigos más cercanos a Chespirito asistieron a darle el último adiós.

Anuncios
Anuncios

Al interior del panteón Francés, ubicado sobre Avenida Cuauhtémoc, se veía a su viuda, Florinda Meza, con la cabeza cubierta y unos lentes negros que mostraban cierta tranquilidad a diferencia de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, quien lucía intranquilo y agarrándose la cara y el cabello en señal de desesperación.

Fans de todas partes del mundo viajaron a la Ciudad de México para despedirse de su gran ídolo, aunque esto no fue posible, pues la televisora de San Ángel no les permitió la entrada al sepelio, tal es el caso de Felipe: "tomé el primer avión el viernes que me enteré que había muerto Chespirito, tuve que conseguir plata de un amigo para viajar acá. Vengo de Chile, ¿porqué no me van a dejar pasar?, además Chespirito no es mexicano, es patrimonio de la humanidad" expresó el joven de 35 años, quien se quedó con la ilusión de decirle hasta pronto a su ídolo.

Anuncios

Muy pocos famosos acudieron al sepelio de Roberto Gómez Bolaños, entre ellos el actor Moíses Suárez, quien fuera compañero de Florinda Meza y Chespirito en la obra de teatro " 11 y 12" y ahí dijo que el entierro fue muye emotivo "están cantando algunas de sus canciones, Florinda si habló pero muy brevemente por que la emoción era mucha y naturalmente " señaló el también actor.

Al rededor de las 13:30 un convoy de camionetas donde iban los familiares de Chespirito junto con la viuda Florinda Meza abandonaron el panteón francés, antes de que terminaran de sepultar a quien dio vida al Chapulín Colorado y el Chavo del 8.

 Sin embargo, el público no pudo pasar hasta después de las 15 hrs y en pequeños grupos custodiados, al parecer así será durante los siguientes tres días.  #Televisión