Los #Videojuegos de estrategia, tanto por turnos como a tiempo real, siempre han estado muy vinculados al Pc. De hecho, es en esta plataforma donde han surgido y surgen la mayoría de trabajos de este género.

Por ahora estamos a la espera de que aparezcan en 2015 dos nuevas entregas de la aclamada saga de Total War: Total War Battles Kingdom y Total War Attilal. Mientras tanto han llegado por primera vez las espectaculares imágenes de Grey Goo, el nuevo juego de estrategia a tiempo real que están desarrollando los creadores de la mítica saga Comman and Conquer. Me voy a permitir el lujo de hacer una lista con los que, a mi juicio, son los tres mejores juegos de estrategia hasta el día de hoy.

Anuncios
Anuncios

Eso sí, de entre los tres no voy a poder decidirme por cuál es el mejor, ya que ninguno de ellos merece ser el segundo.

Primero comenzaré por hablar del juego de la mítica saga, creada por el genio de la informática Sid Meier, Civilization V: Brave new world. Este es un juego de estrategia por turnos, en el que tomamos el control de una civilización desde su primera ciudad. En él podremos controlar tanto el desarrollo económico, político, espiritual y científico, y podremos ganar explotando cualquiera de estos elementos. Tendremos la posibilidad de comerciar con las civilizaciones vecinas para obtener una victoria cultural, o podremos declararles la guerra para dominarlos y así conseguir la victoria militar, siempre y cuando antes no haya alguien que consiga completar la carrera espacial, con la cual conseguiría la victoria científica. Y éstas serían las formas de ganar que nos permite este apasionante juego de estrategia por turnos, en el que las partidas se hacen tan largas como emocionantes. 


Ahora hablaré de otro clásico del género, Star Craft 2: Wings of Liberty y su expasión Heart of the Swarm, juego de estrategia militar en tiempo real ambientado en un mundo de ciencia ficción, en el que tomamos el control de una de las tres grandes potencias militares intergalácticas: los Terran, los Zerg o los Protos. En esta segunda entrega de la mítica saga de Blizzard, no se decepcionó a nadie, ya que el juego volvió a traernos un modo campaña divertido y con una buena historia que atrapa desde el comienzo y, lo que más gusta a sus fans: un modo multiplayer muy adictivo y divertido.

El tercer y último juego de mi lista, pertenece a la aclamada saga Total War y me refiero exactamente a Total War: Rome II, eso sí, la versión Emperor Edition, en la que se revisaron varios aspectos que fallaban en la versión original, sobre todo lo referente a la inteligencia artificial.

Anuncios

El juego, que mezcla los turnos con los combates en tiempo real, está ambientado en la época del imperio romano. Tomaremos el control de algún imperio de dicha época, y lo organizaremos tanto en el aspecto económico como en cultural y militar, y podremos obtener la victoria mediante estas tres vías. En este juego, son muy importantes las relaciones con los demás imperios, mediante el comercio, tratados de paz, alianzas militares y una larga lista de acciones que podremos realizar con nuestros vecinos, por lo que el factor político es muy importante. Y como he dicho antes, mezcla la gestión por turnos y los combates en tiempo real, siendo así el único en el género que lo hace. #Tecnología