Cuando tengas unas vacaciones vale la pena hacer las maletas y realizar una visita a Chiapas, México, uno de los lugares más bonitos de Latinoamérica.

Sian Ka´an y Xel-Há

Cerca, muy cerca de Tulum existen dos sitios peculiares que por su atractivo deberías conocer, son dos lugares muy ligados a la defensa del medio ambiente, uno es la biósfera de Sian Ka´an, parque ecoturístico, y el otro es la reserva de la biósfera de Sian Ka´an.

La reserva de la Biósfera de Sian Ka´a es maravillosa, un regalo a la vista, a las sensaciones, la naturaleza se presenta ante ti en su estado más puro, ubicada sobre la costa del Mar caribe, un poco al sur de Tulum, cuenta, aunque muchos no lo sepan, con la mayor barrera de coral del mundo, sentirás tal contacto con la naturaleza que te sorprenderás, podrás contemplar tucanes, tapires, cocodrilos, delfines, pumas y más de 300 especies de aves, la más destacada de todas es el rarísimo Quetzal, además, insisto, de que sentirás como si estuvieras en el paraíso.

También podrás desplazarte al parque de Xel-Há, al norte de Tulum, bordeado por playas hermosas, donde además existe una gran cala producida por uno de los ríos que desemboca al mar, se considera a Xel-Há como el acuario más grande del mundo, la biodiversidad de la zona y la flora es sencillamente única, impresionante, puedes poner una tarjeta de fotos con varios gigas, aún así puede que te quede pequeña, pues es uno de los destinos más bonitos de México.

Chichén Itzá, península de Yucatán

Chichén Itza quizás sea el sitio arqueológico más importante de México, la zona donde se pueden apreciar los vestigios de la civilización Maya, es Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona arqueológica abarca unos 4 kilómetros cuadrados, por lo cual, debes pensar que recorrer la misma te insumirá al menos un día.

Allí podrás contemplar el Templo de los Guerreros, El Juego de la Pelota o el Templo de las Mil Columnas, sin duda, el lugar que más personas visitan al año, es realmente impresionante, aún cuando hagas mil fotografías no podrás transmitir en palabras lo que allí contemplarás, un espectáculo impresionante.

Te lo resumo en esto: cuando llegues al cenote Sagrado de Chichen Itza te producirá escalofríos de sólo pensar que los Mayas realizaban allí sacrificios humanos y lanzaban personas por el barranco los días de lluvia.

Por las noches se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido que si coincide con tu visita, serás realmente afortunado. 

#Vacaciones