Con el objeto de mantener las tradiciones mexicanas, la delegación de Iztapalapa efectuará la "Feria del Tamal y Artesanías 2015", que se llevará a cabo del próximo 26 de enero y hasta el día 3 de febrero. Durante este transcurso, un promedio de treinta y tres exponentes y cien artesanos ofrecerán sus mejores productos en la explanada de la demarcación.

Sabemos que los tamales son un alimento tradicional en México y que se puede consumir casi todos los días. Se pueden conseguir a la vuelta de la esquina, a primera hora de la mañana, en el transcuros del día, o al final de la jornada. Pero este evento es una oportunidad para saborear nuevos estilos, sazones y sabores que quizá son difíciles de encontrar.

Anuncios
Anuncios

Los tamales de peje lagarto, los de chapulín, los de frijoles con mole, los de barbacoa, los de sabor chocolate, de zarzamora rellenos de queso, tamales de chicharrón y hasta de cochinita, serán los protagonistas de la muestra cultural que tiene raíces incrustadas en muchos pueblos de México.

Autoridades de la entidad buscan promover las tradiciones de forma local, así como difundir la riqueza cultural que representa a los pueblos indígenas de todo el territorio mexicano. Los organizadores esperan que se logre además, una derrama económica con una cantidad de dos millones de pesos. Así mismo se espera una gran afluencia de visitantes: treinta mil personas.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades, dicha Feria es una oportunidad para exponer la creatividad y el gran trabajo de los artesanos, en este caso culinarios, quienes a través de la muestra gastronómica ofrecerán sus platillos entre un ambiente amenizado con la presencia de diferentes expresiones y actividades artísticas y culturales.

Anuncios

Los organizadores remarcaron la importancia de destacar el objetivo de estas acciones que, dijeron, impulsan una forma de ejercer economía solidaria con las diferentes comunidades indígenas y productoras de artesanía participantes en el evento, las cuales, muchas de ellas provienen de diferentes Estados de la República entre los que mencionaron a Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas; así mismo se enlistan participantes citadinos provenientes de delegaciones como la Milpa Alta y de la misma región de Iztapalapa. #Arte #Exposición #Cultura Ciudad de México