El singular festival de #Música rock y pop denominado Rock in Rio este año tendrá otra nueva sede: Estados Unidos. El evento que por primera vez tuvo como lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 1985, y posteriormente ha abierto sus puertas a otros países como Portugal y España, ahora tendrá su versión norteamericana los días 8, 9, 15 y 16 de mayo de este 2015 en Las Vegas, Nevada.

En la página oficial de Rock in Rio USA se puede apreciar ya los detalles de quienes aparecen como headliners, dentro de los cuales podemos enumerar a No Doubt, Metallica, Bruno Mars y Taylor Swift que, entre otros, congregarán en estas cuatro fechas a varios integrantes de la escena del rock y del pop internacional.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se encuentran como headliners Foster the People, Jessie J y John Legend. También formarán parte grupos estadounidenses como Linkin Park, Deftones; asimismo, las fusiones de Sepultura feat. Steve Vai, y los mexicanos de Maná.

A pesar de que en el anuncio del evento originario de Brasil incluye en esta otra edición al grupo mexicano Maná, sin duda esta noticia en el público mexicano tendrá varias reacciones en todo lo que resta a la realización del festival, pues esta banda, más allá de la calidad musical, se ha caracterizado por concentrar a una gran cantidad de gente en sus conciertos.

Ante esto, vale decir que tal capacidad de convocatoria del cuarteto mexicano se debe a una trayectoria de varios años, pues es una de las agrupaciones con más historia en la escena del rock mexicano.

Anuncios

Lanzaron su primer álbum en el otrora 1987, y aunque se ha caracterizado por sus letras sencillas con temáticas de amor y desencuentros, ha cautivado a muchos fans del rock pop.

Con más de 20 de discos y varios éxitos, giras internacionales y costosos pases de entrada para sus conciertos, es de reconocerse que una banda como esta tenga tan altos alcances empresariales y, por supuesto, de popularidad entre el variadísimo público mexicano. Y aunque Maná ya se había presentado en el festival Rock in Rio, en su edición de 2011 en Brasil y en 2012 en España, ahora pisarán suelo norteamericano en el Rock in Rio USA 2015 para, sin duda, atraer con sus éxitos a una gran cantidad de latinoamericanos, en su mayoría mexicanos- como es natural en el sur de los Estados Unidos- que se identifica con sus letras y su música rock-pop.