Estimados lectores, es bien sabido por mis amigos cercanos que mi único gusto predilecto es por la saga de The Legend of Zelda y si es así, entonces no me conocen lo suficiente. Es verdad que he jugado y terminado la mayoría de los juegos de esta dichosa franquicia exitosa de Nintendo como TLOZ Adventure of Link, Ocarina of Time, Skyward Sword, TP, MM, entre otros y además sé su cronología, orígenes y otros detalles.

Pero el juego que más me ha convencido de ser un juego excelente en cuanto a trama, música, personajes, gráficos y jugabilidad pertenece a un género que, en lo personal, no me agrada y que definitivamente no es un juego de Zelda.

Anuncios
Anuncios

Me gustan los viedojuegos de aventura, de plataforma y que sean entretenidos para jugar con amigos. Ya sea como Mario Bros., Donkey Kong, Kirby, o musicales como Guitar Hero, o para patear traseros como Super Smash o Mario Kart. Desde aquellos que vienen de 1985 a la fecha, claro, la mayoría de Nintendo. Me gustan varios géneros pero solo existe uno al que definitivamente yo le cerré las puertas y esos son los de tipo RPG.

Y exactamente, es un RPG el que le ha robado a TLOZ el primer lugar. Y es una joya producida por Square Enix Co., diseñada por un equipo llamado Dream Team (Equipo de ensueño), que estaba conformado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, y Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocido por su participación en la saga Dragon Quest, y particularmente este último, por el manga Dragon Ball.

Anuncios

Sí amigos el juego es… Chrono Trigger (ta-da!)

Chrono Trigger es un juego de juegos que ya sea por su gran historia o sus inolvidables piezas musicales deja al jugador con ganas de saber qué es lo sigue. He de admitir que la primera vez que puse el juego y mis manos tomaron el control, no pude dejar de jugarlo por horas. Quisiera decirles muchos detalles pero creo que es mejor probar por uno mismo esta obra maestra. A pesar de que terminé este grandioso título, los demás juegos RPG como los de la serie Final Fantasy, no pude pasar ni 3 minutos sin tener unas ganas tremendas de apagar la consola. Yo recomiendo de corazón a Chrono Trigger para todo aquel que, incluso como yo, no guste de este género. Solamente un RPG me gusta y es mi favorito por sobre tantos, tanto, que me cuestiono por qué le niego la entrada a juegos como Earthbound o Fire Emblem que también son relativamente buenos. #Videojuegos