En una noche que parecía común, partimos dos amigos y yo en auto rumbo a las pirámides de Chichen Itza. El objetivo era disfrutar del espectáculo de noche y ver iluminadas las pirámides de esta gran cultura maya. Una vez que llegamos, nos formamos ya con los tickets listos. Un gran oleaje de turistas se encontraban: personas de Nueva York, japoneses, chinos, orientales, colombianos y una gran variedad de turistas a nivel mundial.

Iniciamos el recorrido donde pudimos tomar diversas fotos con una espectacular perspectiva y enfoque. Aquella belleza de construcciones de los mayas son perfectas, varias horas ahí no alcanzan para admirar su belleza.

Anuncios
Anuncios

El recorrido dura aproximadamente como 1 hora, donde uno tiene la posibilidad de tomar fotos. El total de las personas que participan en este recorrido y evento cultural es de unos 300. Lo más espectacular es el hecho de poder vislumbrar la pirámide principal con luces que van desde un tono azul y que va cambiando de tono a uno rojo.

Pero lo más sorprendente es la manifestación creativa donde se cuenta la historia de los mayas donde el principal proyector es la misma pirámide. Allí, con diversos efectos, colores, figuras, tamaños y movimientos se van reflejando los cenotes, los dioses mayas, el juego de pelota. Un  espectáculo que convierte a Chichen Itzá en uno de los mejores destinos del mundo.

Una crítica constructiva a considerar es que sería importante considerar una presentación más breve para poderla proyectar en diversos idiomas, como lo es inglés, japonés, chino, portugués, entre otros.

Anuncios

Y finalmente otra crítica es el sistema para poder accesar a este espectáculo. En primera instancia se debe de acudir a un lado del teatro Montejo por los tickets o boletos donde vienen los números de folios, posterior a ello se hace una por una la reservación en el sistema y se van guardando en formato pdf o se envian al mail los tickets con un código de barras. Una vez que se tienen impresos es necesario estar mínimo 30 minutos antes para ingresar, formarse para cambiar los tickets de internet por boletos físicos y finalmente formarse para ingresar.  #Mérida