Como cada año, uno de los encuentros más esperados, se reúnen especialistas, actores, productores, compañías de teatro y espectadores al XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

Esta vez, se ofrecen 41 puestas en escena que se dividen en obras infantiles, juveniles y dos clásicas de William Shakespeare y Federico García Lorca. De igual forma se presentarán la comedia y el melodrama.

Se anunció la cartelera del 2015, que está integrada por 41 producciones independientes de diferentes entidades del país.

El evento es gran oportunidad para los artistas escénicos de presentarse en este magno evento ya que las puertas se encuentran abiertas para todos los que quieren mostrar sus producciones y conocer el material que se está haciendo los últimos años de parte de las compañías más importantes de México.

Anuncios
Anuncios

Se espera una asistencia mayor a los 23, 000 espectadores.

"Nuestro encentro ha tenido gran aceptación por parte de la prensa y del público que se denomina amante del teatro" Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano del instituto Internacional del teatro (ITI).

También agregó, que el teatro es formativo y se acerca a la sensibilidad de las personas.

Quintanar recordó que la mayoría de las compañías tienen obras escritas por las propias agrupaciones. "Es un fenómeno importante y nos interesa resaltarlo, porque el teatro siempre es el reflejo del momento histórico" comentó.

Se realizó una misa por los 50 años del Teatro Julio Jiménez rueda, que está ubicado en las intalaciones del ISSSTE, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa del mismo evento del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

Anuncios

 El XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro se llevará acabo del 9 al 26 de enero de 2015 en diferentes teatros de la ciudad.

El Encuentro termina el 26 de enero con la puesta de "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, dirigida por la compañía de teatro ABCDidáctico a las 17:00 horas.

Todos los detalles del programa y cartelera se puede encontrar en la página www.teatro.bellasartes.gob.mx