Como cineasta, sé lo importante que es que se apoye al cine hecho en México, y aunque muy poca gente lo sabe, la permanencia de una película en cartelera depende de lo recaudado en taquilla durante su fin de semana de estreno (considerando como fin de semana un lapso de tiempo de viernes a domingo), lamentablemente estamos tan acostumbrados a preferir el #Cine extranjero que muchas veces los estrenos mexicanos pasan desapercibidos, y esto provoca que la gran mayoría de las películas mexicanas apenas alcancen el mes en cartelera, lo cual hace muy difícil recuperar, incluso, el dinero invertido al realizar la película.

Pero soy  fiel creyente de que si las opciones mexicanas llegan a más gente esto puede cambiar, por eso compartiré con ustedes cada semana las diferentes opciones que nuestro cine nos va ofreciendo.

Anuncios
Anuncios

Compartiré los links con las sinopsis oficiales de las películas, que aparecen en el sitio web del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), sin embargo, no haré reseñas con mi opinión sobre ellas porque considero que cuando se trata de arte los gustos son muy subjetivos y personales, y no deben ser influenciados por las opiniones de otros.

Además, espero que algún día no muy lejano, una película hecha por mí (en la que por cierto ya estoy trabajando), esté en esta lista, y cuando eso suceda no sé qué tan imparcial podría ser si empiezo a dar mi opinión. 

Así que prefiero mantenerme neutra e imparcial y sólo compartirles la lista cada semana, junto con uno que otro dato curioso sobre cine, y que sean ustedes mismos quienes decidan qué les gusta y que no del cine mexicano.

Y...

Anuncios

Pues ahora sí, sin más preámbulos les presento la cartelera de esta semana, espero se animen a ver alguna, la disfruten y descubran el encanto del cine mexicano.

  • Despertar el polvo
  • Entre sombras
  • Gloria (va por su cuarta semana en cartelera, ojalá supere el promedio y la esté mencionando de nuevo la próxima semana)
  • La mañana no comienza aquí
  • Las oscuras primaveras
  • Milagro en Praga
  • Que tengan un lindo fin de semana y disfruten de cine hecho en México.