Una exhibición mostrará en España como fue construido el famoso barco Titanic, por medio del montaje de la maqueta del navío, más grande jamás construida. Pero la #Exposición también incluirá objetos personales de quienes viajaron en el Titanic, y espacios que representarán, a tamaño real, apartados de la colosal embarcación, como la cabina o la bodega.

Tan atractiva reconstrucción del Titanic, se llevará a cabo en el Parque de las Ciencias de Granada, al sur del territorio español, donde hace poco se desarrolló la muestra "Titanic: the reconstruction", a instancias de la Fundación Titanic. Esta última abrirá sus puertas a partir del próximo 28 de febrero.

Anuncios
Anuncios

Esta enorme maqueta del barco Titanic, será levantada de acuerdo a una escala de 1:30, y será montada en vivo a lo largo del medio año siguiente, para mostrar a los interesados, la manera en la que fue construido este célebre navío, de triste final, hace más de un siglo. Cabe recordar que el Titanic tuvo como objetivo, en su momento, ofrecer la vía más moderna y rápida de transporte marítimo entre Europa y Nueva York, en los Estados Unidos.

Jesus Ferreiro, presidente de la fundación mencionada, explicó que la muestra seguirá en Granada, hasta que la maqueta quede terminada y en enero del 2016 comenzará a ser llevada a nueve diferentes países españoles y varias ciudades estadounidenses, como San Francisco o Nueva York, en una gira que se extenderá hasta el 2019.

Esta formidable maqueta del Titanic, tendrá doce metros de largo, tres de alto y cuatro y medio de anchura.

Anuncios

Además, incluirá una entrada a un costado, para que los asistentes a la exposición tengan la oportunidad de observar detalles interiores del navío, por medio de piezas creadas a mano y pintadas de la misma manera.

Como complemento a esta gran maqueta del Titanic, se presentará una exhibición integrada por antiguas fotografías, objetos de quienes viajaron en el famoso barco y un video que explica los avatares del trágico navío, desde que fue construido y hasta que se hundió en el océano, tras chocar con un gigantesco iceberg.

La exhibición incluirá objetos de gran valor histórico y artístico. Así también, se crearán a escala real, varias de las zonas más relevantes del Titanic, como el puente de mando, camarotes de distintos niveles, la bodega y la cabina de transmisiones entre varias otras más. #Tendencias