Un grupo de expertos estadounidenses ha revelado cómo es que el célebre pintor Paul Gauguin, realizó varias de sus creaciones pictóricas más elaboradas. Los especialistas en cuestión pertenecen a la Universidad de Northwestern y con el apoyo de conservadores de #Arte del Instituto de Arte de Chicago, han analizado cómo es que Gauguin, uno de los más grandes exponentes del arte postimpresionista, realizó 19 de sus más admirables creaciones plásticas. Esto lo ha reportado el sitio web EurekAlert.

Al efectuar análisis con luz, de los relieves de 19 grabados de la autoría de Gauguin, fueron descubiertas dos técnicas inéditas, desarrolladas por ese artista francés.

Anuncios
Anuncios

En primer lugar, las líneas blancas trazadas en la estampa eran completamente planas, lo cual evidencia que no fueron creadas eliminando el material, sino por medio de una técnica de transferencia.

Pero después, los investigadores hallaron que las rayas negras de los grabados, aparecen sobre surcos, lo cual revela que Gauguin las realizó, pasándolas de manera directa de una superficie con tinta, aplicando la presión de su lápiz. De acuerdo a los expertos, este hallazgo estético referiría a una perspectiva de trabajo plástico completamente distinta, desarrollada por Paul Gauguin.

No hace mucho tiempo, este mismo artista habría sido también el foco de atención de los medios, al ser el autor del cuadro más caro que jamás se haya puesto a la venta. La obra en cuestión se titula "¿Cuándo te casarás?" y corresponde a la etapa tahitiana de Gauguin.

Anuncios

Se dio a conocer que, esta pintura fue adquirida por un coleccionista de Catar, al pagar por ella 300 millones de dólares.

El cuadro ha estado incluido en el acervo del Kunstmuseum de Basilea, en Suiza, durante más de cincuenta años, aun siendo propiedad del mismo, un coleccionista privado de esa nación europea. En la actualidad, la obra se expone en la Fundación Beyeler, en esa misma urbe suiza.

Quienes han tenido la oportunidad de admirar la pintura de Gauguin, en la Fundación Beyeler, comentan que saber el precio que tiene "¿Cuándo te casarás?" es asombroso, pero esto no tiene que ver directamente con la calidad de la obra. No obstante, el público reconoce que se trata de una obra notable, con bastante fuerza expresiva, especialmente en los detalles faciales de las mujeres que aparecen en el cuadro.

Hasta antes de esta venta, la pintura más cara jamás vendida, había sido "Los jugadores de cartas", una obra de Paul Cézanne. #Museos