Este 22 de febrero será la entrega de la octagésima séptima entrega de los Oscares, que más que un reconocimiento a la excelencia de la elaboración cinematográfica; encierra todo un mundo de morbo y de ilusiones esterotipadas por ver ¿quién? y ¿cómo se presentó?, también existen, como en la vida misma, diferentes target en relación a esta entrega, sin mencionar que es la industria americana la que orquesta dichos premios, de Hollywood para Hollywood.

Aún así existen películas de gran calidad de las cuales se puede hablar en relación a los nominados en sus bastas categorías, pero como en todo, existen unas que son favoritas y en este post hablaremos de ellas.

Anuncios
Anuncios

En esta edición espero que no se dejen los jurados guiar por el patriotismo o los momentos sensibles que han pasado en Estados Unidos para emitir un juicio objetivo y no subjetivo, como en el 2010 que como mejor película gano Hurt Locker y no Avatar; que para mí es pionera en diferentes aspectos; fuera del si fue un refrito ruso, japonés, etc.

Esta entrega contiene distintas películas que usted sin lugar a dudas debe ver, más allá de ir al #Cine con la convicción de disfrutar por un combo que en dulcerías ofrecen o el pretexto ideal para ligar; ¡No! si este es el caso mejor vea otras películas que no estén nominadas, y por favor entiéndalo, en le cine no se puede ligar. Aclarado el punto, dispóngase de tiempo, elija el horario, olvídese de su acompañante y edúquelo para que no moleste mientras la película está rodando.

Anuncios

La favorita para ganar como mejor película sin duda es "Birdman", del afamado director Alejandro González Iñárritu. Esta obra maestra nos muestra un personaje que alcanzó su cumbre hace muchos años y que hoy afronta la caída de su fama; esta situación no lo hace darse por vencido y busca a toda costa llegar a la cumbre de nueva cuenta, pero esta vez en el teatro, dándole a la historia una perfecta representación de los actores involucrados y que te invita a ser participe del filme; sientes como si realmente estuviera pasando en la misma sala del cine, sin mencionar la estupenda fotografía que tiene la película y esos planos secuencia que ante los ojos del espectador es un poema, es por eso que el guión tan bien logrado le merece ganar como mejor película, que de las otras nominadas, esta se atrevió a ser diferente.

De las demás categorías y películas destacó Intelestellar, Whiplas, The theory of everything, Big hero 6, The imitation Game; que debe de ver forzosamente para que entienda de lo que estoy hablando. Esperemos que este año sea justa la entrega.



#Cortometrajes #Premios Oscar