La ciudad de Yokohama se prepara para abrir el primer teatro que presentará espectáculos desarrollados con imágenes en 3D, es decir, holografías. En el escenario no se verán personas que actúen o canten. El público presente será partícipe de una nueva experiencia tecnológica, pues observarán imágenes tridimensionales de cantantes, actores o personajes de videojuegos. Este tipo de tecnología elabora imágenes en 3D, por lo tanto, quienes quieran ser parte de estos eventos holográficos no necesitarán el uso de lentes como en el cine o la tv.


Holografía vs Cine 3D ¿Es lo mismo?


El Cine 3D llegó por primera vez en 1922 con el largometraje 'The Power of Love'. El método que emplea es la proyección de 2 imágenes, separando los colores rojo y verde; cada color es captado sólo por uno de los ojos empleando las gafas con los mencionados colores. En consecuencia, es el ojo quien capta el efecto creado que simula la visión tridimensional. Nuestro cerebro crea la sensación tridimensional al sumar las 2 imágenes que perciben los ojos izquierdo y derecho. 


La Holografía fue creada en 1947. Su creador, Dennis Gabor, buscaba mejorar la resolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Es una técnica de fotografía que crea imágenes tridimensionales empleando la luz. Con un rayo láser graba una película fotosensible, y al recibir la luz adecuada desde una determinada perspectiva proyecta una imagen en 3 dimensiones.


El #Teatro avecina una nueva era de espectáculos

La compañía Wide Wire Works, en Japón, es la productora de los conciertos de la cantante virtual Hatsune Miku. Dicha empresa se encargará de gestionar la sala de teatro para realizar este tipo de eventos. En los próximos meses se convertirá en la primera sala mundial con estas características tecnológicas. En ella, los espectadores verán las imágenes que serán creadas por computadoras. El recinto tendrá una capacidad de 400 personas dispuestas en una sola planta dentro de un edificio cuya estructura ha sido construida en acero.

La superficie total del complejo es de 800 metros cuadrados. Wide Wire Works será la responsable de organizar y planificar el programa como así también en la gestión de sala. Con esta nueva tecnología, la empresa procura captar la atención del público joven japonés y de los turistas ávidos en consumir los adelantos tecnológicos que propone el país del sol naciente.

¿Vamos al teatro a ver un 'holodrama'? #Música