Sin duda una película de trama más ligera que sorprende por su adaptación de escenarios, maquillaje, ambientación, diseño, etc. fue la que más premios se llevó, a mi parecer, la película menos esperada terminó sorprendiendo y comparto la decisión de la Academia, ya que una vez más quienes vemos los premios caemos en cuenta de la cantidad de personas que se necesitan para poder elaborar una película, no es simplemente el talento, los nombres taquilleros, el mejor contrato o mejor estudio, son las personas que cuidan hasta el más mínimo detalle para que encanten a nuestros ojos.

Muy pocas veces es reconocido el talento que está detrás, y en la actualidad, lo hacemos con nosotros mismos y los que nos rodean; por eso celebro que las personas detrás de la película se hayan ganado el Óscar y saber que también ellos son importantes.

Anuncios
Anuncios

Birdman ganó el Óscar a mejor película; Iñarritu, el mexicano, se hizo de la estuatilla a pesar de la historia que Lubezki, dudaba de la idea del director. Birdman es un poema para los sentidos, te transporta dentro de la película, lo sientes, lo vives como debiese de ser el teatro en la actualidad.

La apuesta por Iñarritu fue sin duda exquisita y en la ceremonia le valió la estuatilla, además, el premio a mejor fotografía también quedó en manos mexicanas con el "chivo" Lubenzki, y sin duda difícil fue iluminar esos espacio obscuros y tener que adecuarse dentro de los 360 grados que en algunas escenas observamos esa calidad solo tiene el sello mexicano del "chivo" Lubenzki.

Que emoción y grato es saber que el mexicano tiene talento y que nada es barrera para poder lograr lo que uno se propone, aún así, es triste saber que existen personas que reniegan de su situación, o siempre creen que el esfuerzo no existe porque fueron capaces de lograr lo que ellos determinan imposible, aquí el ejemplo palpable de esta 87 entrega de los premios Óscars.

Anuncios

Que sigan los triunfos de mexicanos en otros países y nos enseñen a entender que nosotros somos nuestro limite. ¡Felicidades a los ganadores! #Cine #Tendencias #Premios Oscar