En diciembre del 2014, Zoe Sugg sacó a la venta el libro de su autoría "Girl Online" superando el record de J.K. Rowling, al vender más de 78,000 copias en una semana. Esto es un ejemplo de un fenómeno que se ha ido presentando en los últimos años: la fama de los Youtubers.

Zoe ocasionó gran revuelo al revelarse que utilizó los servicios de un "ghostwriter" para escribir el libro, declaró: "Para los que dudan, claro que iba a recibir ayuda del equipo editorial Penguin para contar mi historia, sobre la que he hablado desde el principio"

Los "youtubers" o "vloggers" son personas de cualquier edad conocidas por subir videos a la plataforma Youtube y que se han ganado el afecto y admiración de miles, millones de personas.

Anuncios
Anuncios

Los que ya tienen años dedicándose a formar una comunidad de seguidores, esto es, que han ganado popularidad han optado por publicar #Libros, ya sea de sus experiencias personales o novelas.

En GoodReads ya hay una sección especial para Youtubers, enlistando los libros más populares. A ontinuación podrán ver el top 5 de la búsqueda:

  1. Girl Online (Girl Online, #1) by Zoe Sugg - published 2014
  2. My Drunk Kitchen: A Guide to Eating, Drinking, and Going with Your Gut (Hardcover) by Hannah Hart - published 2014
  3. The Pointless Book (Paperback) by Alfie Deyes - published 2014
  4. Grace's Guide: The Art of Pretending to Be a Grown-up (Paperback) by Grace Helbig - published 2014
  5. Looking for Alaska (Paperback) by John Green (Goodreads Author) - published 2005

Marzia Bisognin, cuyo nombre de usuario de youtube es "cutiepie" también conocida por tener una relación sentimiental con Felix "Pewdiepie" el youtuber con el mayor número de suscriptores; se ha unido a la tendencia y acaba de publicar un libro llamado: "La Casa dei Sogni" en edición Italiana, bajo la editorial Newton Compton. Saldrá a la venta en Mayo de este año.

El autor que más se ha destacado es John Green, gracias a que su publicación "Bajo la misma estrella" llegó a la pantalla grande a mediados del 2014. 

Estos hechos han demostrado a la sociedad que escribir un libro no sólo es para gente de gran experiencia que se dedica enteramente a la escritura, cualquiera con una buena idea y que se obligue a sentarse un momento a plasmarlas en una computadora, ya ni siquiera escribir a pluma.  Aunque claro, lo más difícil es empezar. #Tendencias