Las autoridades policiales italianas han realizado la incautación de una pintura de Pablo Picasso valorada en 15 millones de euros y de una antigua estatua romana. Estas obras estaban cerca de ser exportadas de manera ilegal, señalaron el viernes pasado, agentes especiales de recuperación de obras de #Arte.

La pintura fue presentada como una creación de 1912, por lo cual correspondería a la fase cubista del Pablo Picasso. De acuerdo a este mismo informante, el lienzo lleva por título "Violon et bouteille de Bass". Tiene un tamaño de 54 X 54 centímetros y varias anécdotas interesantes.

Esta obra fue vendida hace poco por un jubilado, por un total de 1.4 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

Esta cifra es mucho menor al valor comercial de la pintura, luego de que se percatara por medio de la casa de subastas Sotheby's que tenía en su poder una verdadera obra del célebre artista español.

El jubilado mencionó que le había sido entregada la obra en 1978, como agradecimiento por parte de una persona a la que le había reparado sin costo el marco de una fotografía de su esposa, misma que había muerto recientemente.

El anciano conservó "Violon et bouteille de Bass" durante más de tres décadas sin ninguna precaución especial, hasta que descubrió de modo casual que se trataba de una obra de Pablo Picasso. Todo ello lo reportan las autoridades policiales italianas en un comunicado a los medios.

La pintura se halla en situación de "secuestro" hasta que los peritos comprueben si los acontecimientos relatados por el jubilado son verídicos.

Anuncios

Los análisis técnicos determinaron que la obra aparece en el catálogo Zervos en su edición de 1961, un famoso registro dedicado al arte del siglo XX. En este catálogo aparece buena parte de la obra de Pablo Picasso.

Al tratarse este último de uno de los artistas más respetados del siglo anterior, las composiciones pictóricas de Picasso han sido robadas en numerosas ocasiones.

Un experto en cuestiones estéticas, el general Mariano Mossa, mencionó que este óleo tiene una especial importancia artística y hasta 1978 era propiedad de una colección privada. Por lo que se refiere a la estatua romana corresponde al siglo II o III y tiene un valor aproximado de 8 millones de euros, de acuerdo a los medios italianos.