Las historias que se narran en los cómics muchas veces son tan cercanas a los propios lectores, que si contáramos cada una de ellas nos daríamos cuenta que son reflejo de lo que la sociedad de los diferentes países donde se edita vive en ese instante.

Y no todos los conflictos se generan en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, Moscú o Paris. Un caso en particular que llamó la atención a finales de la década de los ochenta fue el del superhéroe conocido como Extraño. La Editorial DC, una de las editoriales más importantes de este tipo de literatura decidió crear un superhéroe cuya nacionalidad sea peruana y sus preferencias sexuales se inclinaran hacia los hombres.

Anuncios
Anuncios

Extraño es un mago andino quien en su historia destaca haber sido reclutado por el grupo de élite denominado Guardianes del Universo para que formara parte a su vez de un escuadrón de superhumanos de diferentes nacionalidades cuya participación fue determinante en el evento denominado Millenium.

El nombre original de Extraño es Gregorio Vega quien vio la luz por primera vez en la ciudad de Trujillo, Perú. Su primera aparición fue en el número 2 de la saga Millenium en enero de 1988, sus creadores son Steve Englehart y Joe Staton. Entre sus rasgos característicos destacan ser una persona joven, lleno de energía y mucho vigor. Vestir prendas holgadas y llenas de colores llamativos. Entre sus habilidades podemos mencionar realizar trucos de magia con los cuales lograba burlar a sus enemigos, lanzar ráfagas de energía de las manos y levitar.

Anuncios

Desafortunadamente no fue un personaje que gozara de mucha popularidad entre los ácidos fanáticos del cómic, su serie llegó a su fin poco tiempo después de haber sido editado y después tuvo esporádicas apariciones en el Universo DC, además ha sido portador de varias desgracias en su vida ya que fue infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), aunque ajeno a lo que se pudiera pensar murió de forma trágica en un ataque a su tierra organizado por el villano Krona. #Arte #Libros