El Festival Internacional Siguiente Escena 2015, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo, en la Plaza de Armas Pasteur esq. Libertad s/n, 76000 y el Teatro de la Ciudad de Querétaro, en Av. 16 de septiembre, con el apoyo de El Instituto Ramon Llull.

En la Plaza se presentará por primera vez Pau Llacuna Ortinez, director de la fira Tárrega, maestro de las artes escénicas con el Premio a la Gestión Cultural en 2012. En el teatro se presentará la Escuela superior de música y danza, que forma talentos con valores artísticos de excelencia.

I.R. L. es un organismo público, que promueve la lengua catalana, patrona en otros ámbitos como el diseño artístico, formadora de académicos, mediante pruebas de acreditación en los diferentes niveles de estudios.

Anuncios
Anuncios

El Instituto de la región de Cataluña, promueve su léxico, la traducción de literatura, comprensión de textos, suscribe acuerdos con universidades del exterior con sus 140 centros catalanes en todo el mundo, con muestras internacionales, centros de arte y museos.

En la parte musical se presentarán la cantante Paz Court, que nació el 5 de mayo de 1985 en Linares, Chile. Cantante y Consejera de la Sociedad de compositores de su país natal y la intensidad del rock alternativo del Grupo Mooi de México, integrado por la voz de Renee Moii, la guía de Aaron Cruz en el Bajo, el llamado de Luis Fajardo en la Batería, el ambiente de Manu Jalil en él violin, las mejores notas de Alfredo Larraguivel en el teclado y por último el dueto de cuerdas de Lari Ruvel & Juanjo Gómez, en las guitarras.

El Estado de Nuevo León será el invitado de honor, considerado como el segundo estado industrial de importancia en la República Mexicana, habitada por los coahuiltecos - rayados, en el siglo XIV.

Anuncios

En el año de 1855 con el plan de Monterrey, se restituyó la soberanía, anexando al Estado de Coahuila, para formar la República de la Sierra Madre. El ex Presidente Benito Juárez García decretó la separación de estos dos Estados.

La experiencia cultural de Monterrey, a través de las academias de música y bailet clásico, fueron las curriculares, para la elección de esta gubernatura norteña y sus diferentes regiones representadas en él escenario.

La finalidad de esta octava edición, es fomentar el intercambio de las artes con los espectadores, creando un mundo de oportunidades de negocio redituable a nuevos talentos, a través de la difusión en los diferentes medios electrónicos. #Turismo