La siguiente noticia pasará desapercibida para muchos, pero los seguidores de cómics y caricaturas de la  década de los 90´s, que idolatraron a personajes tan entrañables de la televisión Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Donatello, Abril y Splinter, la confirmación de una muerte no será fácil digerir.

El tema es el siguiente: un miembro de las famosas 'Tortugas Ninja' ha muerto. La noticia se desarrolla en el cómic que recientemente fue lanzado al mercado tomando como base las aventuras de este cuarteto de defensores anónimos cuya base operación es el alcantarillado de la ciudad de Nueva York.

El más creativo e innovador tecnológicamente hablando de los 4 anfibios, Donatello, falleció en el número 44 de la historieta a consecuencia de un sangriento combate con reptil y los villanos conocidos como Bebop y Rocksteady.

Anuncios
Anuncios

La historia fue escrita por Kevin Eastman, cocreador de las tortugas ninja, y Tom Waltz.

El desafortunado suceso para la familia de las tortugas mutantes, ocurrió en el cuartel de reptil, mientras los amigos de Donatello se encontraban en una misión, Shredder envía al dúo de villanos atacar a Doni, como era llamado por Leonardo, quienes ponen fin a su existencia a través de una serie de fuertes martillazos.

Las decisiones que llevaron a sus creadores ha tomar esta fatídica decisión aún no han sido aclaradas, se especula que se debe a bajas ventas en la historieta impresa de estos héroes anónimos, algunos más aseguran que Donatello era el personaje menos querido dentro del cuarteto y por ello se tomo la decisión de eliminarlo. Finalmente algunos más perspicaces señalan que es una medida mercadológica para aumentar las ventas del cómic, ya que en breve se presentará la resurrección de dicho personaje.

Anuncios

Como siempre quien dictará sentencia definitiva en este caso es el señor tiempo, lo cierto es que para muchos fanáticos de las Tortugas Ninja, la muerte de un personaje tan representativo de su infancia significó una gran impresión que solamente podrán superar rindiendo tributo  observando la serie que dio proyección mundial a estos personajes al lado de su mentor la rata Splinter.