El 23 de abril inicia el festival film de la Riviera maya, en la sala Cinemex de la plaza maya en Playa del Carmen, que comprende, además de ciudades de Tulum, Cancún y Puerto Morelos, Quintana Roo, México. Durante el evento se presentará la película " I, Olga Hepnarova", recién terminada en el 2015 de los realizadores Petr Kazda y Tomas Weinreb, de República Checa-Polonia-Eslovaquia-Francia.

La cinta es protagoinizada por la actriz Berenika Kohoutová, que nació el 15 de febrero de 1991, en Checolosvaquia, este filme seleccionado por él Peruano John Campos Gómez, escritor de otros- cines.com y director de transcinema festival, Gonzalo de Pedro, Susana Santos, Sandra Gómez y Maximiliano Cruz

En este sentido, Paula Chaurand, directora del festival y twitera de corzón, indicó que además del apoyo que se brinda, a través de los proyectos que participan en las convocatorias, se pueden conocer las tendencias cinematográficas nacionales e internacionales.

Anuncios
Anuncios

Para esta reunión, la Plataforma de filmes mexicanos, recibió las postulaciones de 71 producciones nacionales.

Será entonces la cuarta reunión en su tipo, en su haber, concederá premios desde 100 mil hasta los 300mil pesos al séptimo arte a los cortos y películas, con anuencia de las productoras.  Se presentarán todos los trabajos en una gira nacional.

Destaca el apoyo de productoras, como la productora SCC-Cinemazul, que realiza trabajos audiovisuales, para las tres etapas de soportes de video en los largometrajes ó cine de 10 minutos.

La feria, también llamada celebración de la perla del caribe, en donde se ofertaran recorridos ecológico, vida nocturna, visitas guiadas a las zonas arqueológicas y parques vírgenes, para conocer la gran barrera arrecifal, muy cerca de la playa de arena blanca.

Anuncios

Los objetivos a alcanzar la promoción en todos los sectores del gremio global, distribuir las grabaciones de cine, con apoyo económico, así como fortalecer las finanzas y desarrollo social multiétnico del estado de Quintana Roo. #Turismo

La visión a largo plazo es ser un organismo serio, que marque modas en esta enorme industria y por ende, convertirse en un medio fílmico de difusión internacional de gran importancia para los videos de 39 milímetros y de 10 minutos de duración.