El nombre de este personaje sin duda alguna es referente cultural e ideológico de millones de niños, y no tan niños, en diferentes partes del mundo. Palabras como 'mogul', 'Voldemort', 'Hogwarts' y 'espectro patronum', fueron vocablos repetidos continuamente por los verdaderos amantes de la mitología fantástica creada por J.K Rowling, hablamos del mundo de Harry Potter.

Sin embargo, existe una historia, antes de que saliera a la luz la primera versión literaria de la escritora británica de las andanzas del niño mago, el creador Neil Gaiman había dado vida a un niño con gafas, lechuza y listo para adentrarse a un mundo sobrenatural liderado por la magia, ¿suena a plagio?

En 1990, 7 años antes de que se publicara Harry Potter y la cámara secreta, Gaiman lanzó Los libros de magia los cuales narran la historia de Tim Hunter, un pequeño niño-adolescente de 12 años de edad, cuyoúnico anhelo en la vida es convertirse en el mejor mago del mundo.

Anuncios
Anuncios

Es aquí donde surgen infinidad de preguntas, si nació primero Tim Hunter, ¿qué paso con él?, ¿Por qué no se le dio mucha proyección?

Sucede es que la editorial DC Comics publicó estas historias como un medio para volver a introducir a sus lectores en el universo de personajes con grandes poderes.

Los libros de la magia son considerados por muchos expertos más una enciclopedia que una verdadera historia, ya que en cada uno de los cuatro libros se muestra el pasado, presente y futuro de dicho universo visto através de los ojos de Tim, dándose tiempo para visitar cada uno de los reinos así como importantes figuras mágicas.

Mientras que el gran mérito de J.K Rowling fue el de crear todo un universo mágico dividido en 7 libros que a su vez, se tradujeron en 8 largometrajes mismos que han influenciado directamente a varias generaciones de niños, jóvenes y adultos gracias a las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Anuncios

Finalmente, aun con la polémica respecto al verdadero origen del personaje, el 18 de noviembre de 2016 está planeado estrenarse un nuevo filme relacionado con el universo de Rowling y Harry Potter titulado 'Animales fantásticos'. #Cine