El controvertido Adolfo Hitler no se quitó la vida en 1945 y sostuvo siempre estrechos vínculos con el ocultismo. Eso es lo que propone el literato argentino Abel Basti en su libro "Hitler, el hombre que venció a la muerte". De acuerdo a este autor, el Führer no falleció en Alemania como la historia oficial explica, sino en Paraguay, casi treinta años después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

En esta obra, la cual de acuerdo a Basti está enfocada como una novela histórica y se trata de la primera parte de una serie completa, el también periodista se enfoca en el líder alemán cuando el régimen nazi está cerca de caer frente a los aliados en la Segunda Guerra Mundial y su preparación de una estrategia de escape en caso de salir derrotado.

Anuncios
Anuncios

Según Basti, este plan alternativo se realizaría con base en un arreglo militar con los estadounidenses para permitirle a Hitler escapar a cambio de ceder a Estados Unidos a diferentes científicos que servían al régimen nazi. Pero estos científicos no solo terminaron en ese país norteamericano, sino también en otras naciones, incluyendo a Argentina.

Según lo que propone este escritor argentino, Hitler no se suicidó en territorio alemán tras salir derrotado frente a los aliados, sino que escapó a España en abril de 1945. Desde allí se trasladó a Argentina, más exactamente a la Patagonia, acompañado de Eva Braun a bordo de un submarino. El Führer fue protegido en esta etapa de su huida por Edelmiro Farrell, mandatario en turno y Juan Domingo Perón, ministro de guerra y quien a la postre se haría con el poder en Argentina.

Anuncios

Entre los años 1946 y 1955 Hitler habría habitado en una hacienda cercana a Bariloche, con el nombre de Adolf Schütelmayor, de acuerdo a lo investigado por Basti. Tras ser derrocado en 1955 Perón habría solicitado a Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay, que ocultara y protegiera a Hitler en el territorio guaraní.

Justamente el libro de Abel Basti relata que Hitler habría fallecido en Paraguay en 1971. Los restos del líder alemán habrían sido depositados en un bunker bajo tierra, debajo de una construcción que actualmente sirve como hotel. Basti en su obra también resalta el gran interés que tuvo Hitler durante toda su vida por el ocultismo. #Libros