Las ideas que dan forma a historias ya sea en el #Cine, teatro, literatura y demás expresiones artísticas están ligadas de forma una forma muy fuerte con la realidad que cada día enfrentan los seres humanos: la naturaleza, la sociedad, el amor, el odio y sus gustos y preferencias.

Este ultimo tópico ha sido muy recurrido a ultimas fechas, tan es así que los héroes y villanos cuya orientación sexual es homosexual se ha vuelto por llamarlo de alguna forma, 'moda'.

En esta ocasión la casa editorial Marvel Comics realizó un cambió en el origen y devenir de unos de sus personajes para mantenerlos frescos, es decir en la línea de los populares.

Anuncios
Anuncios

Ahora Iceman (Hombre de hielo) cambió su orientación sexual, se destapó que es homosexual luego de que Jean Grey leyera su mente.

Toda esta vorágine de cambios se da en el numero 40 de All New X-Men, ahora muchos fanáticos tienen una respuesta directa, mas no satisfactoria, de porque el buen Bobby Drake no mantiene una relación estable con alguna chica, entre las más recordadas esta Opal Tanaka en las historietas y Rogue en los largometrajes, esto claro hasta hace un mes cuando todavía era heterosexual.

Las reacciones en torno a esta decisión no se han hecho esperar y no porque no puedan existir personajes 'gays' en el mundo de los cómics, sino porque para los millones de fans alrededor del mundo suena más a una estrategia publicitaria, y no a una historia con bases cuyo futuro sea prometedor para el personaje.

Anuncios

Las reacciones ya se han generado, ahora solo falta que el tiempo de la razón o a la editorial con respecto a este cambio, saber si incrementará el número de adeptos en poco tiempo o en mismo lapso hundirá a uno de los mutantes más añejos y querido en el mundo del cómic.

Vaya que en ocasiones los directivos que toman este tipo de decisiones ven en personajes tan entrañables por muchos fans a posibles 'conejillos de indias' a quienes poner en condiciones extremas y si no funciona su idea, simplemente olvidarlos, como si la historia que les precede no signifique nada en lo absoluto. #Comics