Karen Williams y Patty King dijeron que a B.B. King le suministraron "extrañas sustancias para inducir su muerte prematura", por orden de su gerente de negocios Laverne Toney. Mientras que los abogados del 'Rey del Blues' afirmaron que tales dichos son infundados e irrespetuosos. Lo cierto es que ante la posibilidad de un homicidio ahora está siendo investigado por el médico forense y la policía de Nevada.


"Nuestro médico forense toma jurisdicción sobre el cuerpo de #BBKing para llevar a cabo una autopsia", escribió el 25 de mayo vía Twitter, la oficina forense del condado de Clark.


El forense John Fudenberg manifestó a CNN que los resultados de la autopsia inicial no encontraron ninguna evidencia para sostener la hipótesis por envenenamiento formuladas por las hijas de B.B. King. Sin embargo, los resultados forenses completos estarían listos entre seis u ocho semanas.


¿Reclamaciones sin fundamento?


B.B. King falleció mientras dormía en su casa de Las Vegas el pasado 14 de mayo a los 89 años de edad. En ese momento, su médico personal y el medico forense dijeron que había muerto como consecuencia de su diabetes tipo 2. No obstante, sus hijas alegaron que el asistente personal del 'Rey del Blues': Myron Johnson y Toney le dieron medicamentos para inducir el shock diabético.


Las hijas agregaron que B.B. King "fue secuestrado y alejado de todos los miembros de la familia" en la semana previa a su muerte, y que Toney y Johnson fueron las únicas personas junto a él. Toney, es la persona encargada de hacer cumplir la voluntad del cantante fallecido según lo redactado en su testamento, restó importancia a las alegaciones de ambas hijas. "Han estado haciendo acusaciones desde el principio. ¿Qué hay de nuevo?", expresó a la agencia AP.


Mientras que un abogado de B.B. King también desestimó las acusaciones como "ridículas". "Espero que tengan una base fáctica que puedan demostrar sus acusaciones difamatorias y calumniosas", dijo Brent Bryson en un comunicado.


A principios de año, antes de la muerte del 'Rey del Blues', Patty King, Karen Williams y una tercera hija: Rita Washington, fueron a los tribunales acusando a Toney de abandono, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas.


B.B. King había nacido el 16 de septiembre de 1925 y trabajó en los campos de algodón antes de comenzar a tocar la guitarra. Su verdadero nombre fue Riley Ben King. Creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. A los 12 años compró su primera guitarra por $15 dólares. En 1943, King abandonó la iglesia para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con el 'Famous St. John's Quartet' en Inverness, como así también en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood. Se casó dos veces y tuvo 15 hijos naturales y adoptivos, 11 de los cuales están con vida aún. Su funeral está programado para el viernes en Mississipi.
#Salud #Música