La naturaleza del ser humano, el morbo y la apreciación artística son la polémica y controversia que puede causar un desnudo en la comunidad. Lo cierto es que a través de los años podemos darnos cuenta que más allá del morbo, un desnudo artístico puede mostrar desde la cultura de una sociedad hasta la belleza y perfección del cuerpo humano.

La belleza y perfección del cuerpo humano que plasma el artista en sus trabajos ha causado un gran impacto en cualquiera de sus trabajos. Al paso de los años podemos apreciar fotografía o pinturas de desnudos artístico libres de prejuicios, ya que la representación del desnudo es una expresión en el ser desde su origen.

Anuncios
Anuncios

Se ha buscado representar la belleza del cuerpo en diferentes formas, sobre todo la figura femenina; esto debido al predominio de artistas masculinos.

En el mundo del #Arte se trata de mostrar más allá de un cuerpo desnudo, el artista trata de expresar sentimientos, experiencias de vida complaciendo siempre a su ingenio y creatividad plasmándolos en cada una de sus obras.

Podemos observar obras, que durante el Renacimiento, provocaron desde procesos de investigación hasta persecuciones de los autores, tal es el caso del autor germánico Albercht Dürer, con su Obra "Adán y Eva".

En la actualidad el controversial fotógrafo Spencer Tunick es el principal expositor del desnudo artístico, con su polémico arte de fotografías de grandes masas de personas desnudas con locaciones en zonas urbanas.

Anuncios

"El cuerpo desnudo interviene el espacio urbano desnudo para vestirse ambos de arte, mi trabajo estará siempre ligado a los desnudos. Forman parte de mi identidad como artista y aún tengo muchas ideas relacionadas con el tema", señala Spencer Tunick.

Pero más allá de querer representar un desnudo artístico, Tunick pretende demostrar en su arte la inconformidad, enojo y desesperación de las diferentes comunidades, ya sea por su rechazo al ataque a la redacción del "Charlie Hebdo" en París, Francia, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero o para advertir sobre los estragos que puede causar el cambio climático en el Planeta, Borgoña, Francia.