Fue en el año 2001, cuando la vida de cuatro jóvenes se cruzó en Glasgow, Escocia, que comenzó una historia musical llena de éxitos, premios, festivales y conciertos; Alex Kapranos, Nick McCarthy, Paul Thomson y Bob Hardy formaron una de las bandas de indie pop más exitosas del siglo XXI: Franz Ferdinand. El archiduque del rock.

Unas décadas antes, en 1970, un par de hermanos nacidos en Los Ángeles, California formó un dueto poderoso que trajo al mundo #Música pop bailable, pegajosa y con un nivel de letras y sonido tal que incluso llegó a ser comparado con la que muchas veces ha sido catalogada como la mejor banda de rock de todos los tiempos: Queen.

Anuncios
Anuncios

Los hermanos Russel y Ron Mael se transformaron en Sparks, una banda que superó el paso del tiempo renovando sonidos y recopilando éxitos.

Ahora, en 2015, a más de 10 años que los archiduques escoceses aparecieran en escena y siete años después de que Sparks se diera la maravillosa labor de hacer un concierto diario durante veinte días cantando cada una de las canciones de sus 20 álbumes tan solo para presentar su último disco "Exotic Creatures of the Deep"; Franz Ferdinand y Sparks se unieron para crear FFS.

Collaborations do(n't) work

FFS apareció con gran expectativa. Los fanáticos de Franz Ferdinand estábamos ansiosos, como siempre, de escuchar noticias nuevas sobre lo que Alex, Nick, Paul y Bob estaban trabajando en estudio y en marzo 9 del 2015 llegó la noticia: Sparks se unía a Franz Ferdinand para presentar nuevo disco, nuevas giras y, sobretodo, nuevo sonido.

Anuncios

Un pequeño video llamado The Domino Effect los puso en la mira nuevamente.

Franz + Sparks tienen ya fechas confirmadas en un tour por Europa que incluyen festivales tan grandes como Lollapalooza en Berlin y Benicassim en Valencia con algunas fechas totalmente llenas. FFS es una colaboración que ha funcionado a la perfección, los sonidos retro de Sparks sumados al poder de las letras y sonidos pop de Franz Ferdinand han dado como resultado una banda poderosa que, quizá no sea del gusto de todos, pero sin duda dará de qué hablar.

Su música

Hasta la fecha, FFS ha dado a conocer cuatro canciones: Johnny Delusional, Piss Off, Collaborations Don't Work y Police Encounters, canción con la que cerraron el más reciente show de Jools Holland.

Los fans, la única cosa que esperan es: un concierto en México para este año. #Tendencias